• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón

Juez de Huancavelica declaró fundado un hábeas corpus presentado a favor del presidente de Perú Libre, desestimando su inhabilitación de la función pública. Se ordena un nuevo juicio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón
    Vladimir Cerrón. | Foto: difusión

    Con información de La República

    El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón respecto al extremo de la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que lo sentenciaron por delitos de corrupción.

    Según se puede leer en el documento al que tuvo acceso La República, se declaran nulas dos sentencias: la primera es “la N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano y Gobierno Regional de Junín, Exp. 01122-2018-27-1501-JR-PE-05″.

    Y la segunda es “la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”.

    De esta manera, Salas Cornejo ordenó al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del proceso penal, que “emita un nuevo pronunciamiento en el plazo de ley”; es decir, que se le inicie un nuevo proceso en Huancayo. No significa que lo haya absuelto. La ejecución es inmediata.

    Vladimir Cerrón habían sido condenado con cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ocupar cargos por una obra de agua potable en La Oroya, en la que aprobó gastos mayores a los S/850.000. La Procuraduría del Poder Judicial puede apelar esta decisión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción contra Vladimir Cerrón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY