Vladimir Cerrón fue expulsado de EsSalud por faltas y licencias injustificadas durante la pandemia

Tribunal del Servicio Civil concluyó que “las inasistencias incurridas desde junio hasta octubre 2020, tienen carácter de injustificado". Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Vladimir Cerrón fue expulsado de EsSalud por faltas y licencias injustificadas durante la pandemia
    Vladimir Cerrón se graduó como Magíster en Neurociencias y Doctor en Medicina. | Foto referencial.

    El líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue expulsado de sus labores en el área de salud de un hospital de EsSalud. Según el informe de Caretas, el médico cirujano fue cesado de la entidad médica por inasistencias y constantes licencias injustificadas durante la pandemia de coronavirus en el país.

    Según informó el mencionado medio, en el 2019, Cerrón, quien entonces era gobernador regional, solicitó licencia al Hospital de EsSalud de Junín. Sin embargo, meses después sería suspendido y condenado a prisión efectiva por varios delitos de corrupción durante su primer período, quedando en libertad condicional en una segunda instancia.

    Tras quedar en libertad, el cirujano no regresó a sus funciones en su centro de labor, por lo contrario, volvió a solicitar una nueva licencia por tres meses del 2 de diciembre de 2019 hasta el 01 de marzo de 2020.

    Pese a que el Perú comenzaba la crisis por la llegada de la COVID-19 y el decreto del estado de emergencia y cuarentena, Vladimir Cerrón volvió a solicitar licencia sin goce de haber hasta el 31 de marzo, y luego hasta el 31 de mayo. El 28 de mayo pide por cuarta vez otra licencia de ampliación, pero la Oficina de Administración de la Red Asistencial Junín lo declara improcedente, de acuerdo al decreto del Tribunal del Servicio Civil.

    Así fue que Servir, el 28 de diciembre de 2020, expulsa al médico cirujano Vladimir Cerrón Rojas del Hospital de Junín. Sin embargo, el líder de Perú Libre decide interponer un recurso de apelación, pero el 19 de febrero último la Primera Sala lo declaró infundado.

    La Primera Sala concluyó que “las inasistencias incurridas desde el 1 de junio de 2020 hasta el mes de octubre, tienen carácter de injustificado, configurándose la falta previa”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Cerrón fue expulsado de EsSalud por faltas y licencias injustificadas durante la pandemia

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    ;