Elecciones 2021: Pedro Castillo tiene 45.5% de votos y Keiko Fujimori 40.1% según Datum
Únete al canal de Whatsapp de WapaA 16 días de la segunda vuelta de los comicios, la intención de voto parece mantener la tendencia. Es así que el candidato presidencial Pedro Castillo, de Perú Libre, continúa liderando las preferencias en algunas regiones del país.
De acuerdo con el último simulacro de votación de Datum, Castillo Terrones está primero en el centro, con 70,0% de respaldo; y en el sur también, con 64,1% de apoyo de la población apta para sufragar.
En el estudio anterior, el docente cajamarquino también tuvo un mejor porcentaje de simpatizantes que le darían su voto en esas regiones, pues alcanzó 63% en el centro, lo que representa un incremento de siete puntos puntos porcentuales. En tanto, en el sur consiguió 65%, es decir, ha tenido un leve descenso de 0,9 puntos porcentuales.
LEE MÁS:
Periodista Carlos Paredes es agredido en vivo por simpatizantes de Pedro Castillo en Huancayo
El escenario no es similar para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en estas zonas, debido a que en el centro apenas obtuvo el 18,6%; y en el sur, 23,8%.
Por otro lado, el postulante de Perú Libre no tiene el mismo porcentaje en el resto de regiones: en Lima tiene 33,3%; en norte, 42,5%; y en oriente, 38,5%. En todas estas zonas ha sido superado por su contendora, Keiko Fujimori, quien consiguió 51,5% en Lima; en norte, 42,8%; y en oriente, 44,0%.
Castillo llega a 45,5% de preferencia y Keiko obtiene 40,1%
El simulacro de Datum también reveló que Pedro Castillo llegó al 45,5% de preferencias electorales, mientras que su contrincante, Keiko Fujimori, obtuvo el 40,1% de respaldo.
TE PUEDE INTERESAR:
Delincuentes iban asaltar a su amigo, y lo reconocieron cuando este se quitó la mascarilla
En comparación a los resultados del pasado 14 de mayo, Castillo Terrones pasa de un 44 a un 45,5%, con un aumento de sus virtuales electores en 1,5 puntos porcentuales. Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular retrocede en casi 1%, pues en el simulacro anterior obtuvo un 41% de las preferencias, mientras que en la reciente encuesta llega a 40,1%.
Los votos en blanco alcanzan el 9,1% de la población, que aumentaron casi 1% con respecto al 8% del último simulacro. El voto viciado disminuye en 1,7 puntos porcentuales, con lo que pasa de 7 a 5,3% de cara a los comicios electorales del próximo domingo 6 de junio.
Con información de: La República.