• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán en Arequipa, anuncia el JNE

Jurado Nacional de Elecciones estableció el lugar para que ambos candidatos presidenciales expongan sus propuestas el próximo 30 de mayo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán en Arequipa, anuncia el JNE
    Voceros de ambas agrupaciones políticas llegaron a un acuerdo con el JNE para dicho evento. | Composición: GLR.

    Este viernes, voceros de Fuerza Popular y Perú Libre confirmaron que llegaron a un acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para establecer el el lugar para llevar a cabo el debate presidencial, programado para el 30 de abril, entre la candidata Keiko Fujimori y Pedro Castillo,

    Miguel Torres, vocero de Fuerza Popular y Ana Córdova, personera legal de Perú Libre, confirmaron que tras haber sostenido una reunión con el JNE, acordaron que el evento político se llevará a cabo el domingo 30 de abril, y será de manera presencial en la ciudad de Arequipa.

    "De acuerdo a lo que nos ha informado Luis Galarreta (secretario general de Fuerza Popular), el debate sería este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa”, manifestó en declaraciones a TV Perú Miguel Torres.

    [¿El debate presidencial del 30 de mayo será en Arequipa?] Efectivamente, es una propuesta que alcanzó el JNE y salvo algunos comentarios, sí fue aceptado por las organizaciones políticas y está confirmado que es en Arequipa. Confirmamos y estamos satisfechos con que sea descentralizado”, señaló, a su turno, Córdova como personera legal de Perú Libre.

    ¿Cuántos debates tendrán Keiko Fujimori y Pedro Castillo antes de la segunda vuelta electoral?

    El JNE había informado que el acuerdo al cual llegaron ambas agrupaciones que participan en la segunda vuelta electoral a realizarse el 6 de junio era que se realicen dos debates oficiales. El primero de ellos será en Lima el 23 de mayo y será entre equipos técnicos que los partidos designarán por iniciativa propia.

    El segundo evento será el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori el domingo 30 de mayo. Se había confirmado que este mismo sería fuera de Lima y que en conversaciones posteriores se definiría el lugar exacto.

    “Después de varias reuniones, por fin se ha llegado a muchos consenso y a los acuerdos y precisiones de cómo van a ser los debates. Salvo algunas cosas muy puntuales que concluiremos en algunos días, tenemos información oficial [...] Tenemos un acuerdo que van a ser dos debates”, manifestó Córdova.

    Miguel Torres, de otro lado, adelantó que el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori contará con seis bloques.

    “Los temas que se estarían manejando son el Perú del Bicentenario, un segundo bloque de salud y manejo de la pandemia, un tercer tema que es la economía y promoción del empleo, un cuarto tema de educación, ciencia e innovación, un quinto tema de lucha contra la corrupción e integridad pública, y finalmente un bloque seis de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad”, detalló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatirán en Arequipa, anuncia el JNE

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY