• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carlos Bruce hizo comentario racista contra Pedro Castillo: "el oxígeno de la costa le afectó"

El exministro tuvo que borrar su tuit tras los ataques de los cibernautas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carlos Bruce hizo comentario racista contra Pedro Castillo: "el oxígeno de la costa le afectó"
    El exministro volvió a tener un comentario racista. Esta vez, contra el candidato Pedro Castillo | Foto composición: Wapa.pe.

    La descomposición respiratoria que sufrió el candidato Pedro Castillo la tarde del último jueves continúa dando qué hablar. Esta vez, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, Carlos Bruce, se pronunció en sus redes sociales pero no para mostrar empatía.

    El excongresista escribió un mensaje racista y clasista contra el aspirante al sillón presidencial. Momentos después, el político tuvo que eliminar su tuit debido a los comentarios en contra de su actitud.

    “Parece que el abundante oxígeno de la costa le afectó por estar acostumbrado al poco oxígeno de la sierra. Nuestros mejores deseos para su pronta recuperación”, se lee en la captura que lograron hacer algunos cibernautas.

    wapa.pe

    Cabe recordar que, no es la primera vez que Carlos Bruce tiene este tipo de comentarios. En el 2019, dijo que integraron a Martín Vizcarra a la plancha presidencial de PPK porque "habían demasiados blancos y necesitaban un provinciano".

    “No nos olvidemos que el presidente [Martín] Vizcarra no es un político, es un ex gobernador regional de una región muy pequeña, Moquegua. Candidateando en una lista que, inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos ‘necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’”, sostuvo ante RPP.

    ¿Por qué se descompensó Pedro Castillo?

    Cabe recordar que, Pedro Castillo suspendió sus actividades luego de sufrir una descompensación respiratoria y fue trasladado de urgencia a una clínica privada de Lima. Momentos después, el candidato de Perú Libre señaló que su mal estado de salud se debía a una infección de la garganta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carlos Bruce hizo comentario racista contra Pedro Castillo: "el oxígeno de la costa le afectó"

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY