• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cineplanet deberá pagar sueldo a trabajadores que mandó a suspensión perfecta

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rechazó el recurso de reconsideración que interpuso la empresa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cineplanet deberá pagar sueldo a trabajadores que mandó a suspensión perfecta
    Cineplanet deberá pagar sueldo a trabajadores que mandó a suspensión perfecta

    Cineplanet deberá pagar el sueldo correspondiente a más de 2000 trabajadores que mandó a suspensión perfecta a inició de la pandemia del coronavirus, así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Esta cartera declaró infundado el recurso de reconsideración que interpuso Cineplex S.A. (Cineplanet) para acogerse a la suspensión perfecta de labores.

    Con esta medida, la cadena de cines deberá afrontar el pago de las remuneraciones de los trabajadores comprendidos por el tiempo de suspensión transcurrido.

    En total, Cineplanet solicitó al Ministerio de Trabajo acogerse a la suspensión perfecta de labores para 2.170 trabajadores de diversos periodos comprendidos entre el 17 de abril de 2020 al 9 de julio de 2020.

    En ese entonces, dicha cartera no encontró evidencias de que haya existido negociaciones entre la empresa y su personal, lo que invalidaba la figura de suspensión perfecta de labores.

    Entre los argumentos que refiere la Autoridad Administrativa de Trabajo, señala que “no se advierte el medio físico o virtual", por el cual la empresa haya informado a cada uno de sus trabajadores afectados con la medida de suspensión perfecta de labores, los motivos que la obligan a adoptar esta medida.

    Ante ello, la compañía decidió apelar la medida para que sea resuelta en segunda instancia.

    Cabe destacar que la suspensión perfecta de labores o licencia sin goce de haber fue aprobada por el Ejecutivo como último recurso para las empresas que no puedan sostenerse debido al impacto económico de la crisis del COVID-19.

    Ahora, Cineplanet deberá responder por los sueldes de más de 2 mil trabajadores de diversos periodos comprendidos entre abril y junio del año pasado.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY