Peruano emigró a Estados Unidos y ahora se convirtió en alcalde de una ciudad de Nueva York

El peruano Luis Marino es el primer hispano en ser burgomaestre de Port Chester (Nueva York). Únete al canal de Whatsapp de Wapa
    Peruano emigró a Estados Unidos y ahora se convirtió en alcalde de una ciudad de Nueva York
    Conoce al peruano Luis Merino que se convirtió en alcalde en Estados Unidos | Foto convertida: Andina.

    A sus 53 años, Luis Marino Tarazona, natal de Ocroz, Huaraz, logró ser elegido por miles de ciudadanos norteamericanos como burgomaestre del condado de Port Chester en la ciudad de Nueva York.

    Con 927 votos a favor, frente a los 505 alcanzados por su competidor republicano y de ascendencia italiana, Rocco Latella, y superando al independiente David Matthews, que logró apenas 64 votos, el peruano que participó por el Partido Demócrata obtuvo una amplía victoria.

    “He vuelto a hacer historia, después de 11 años”, indica Marino, recordando cuando se convirtió en el primer concejal de origen hispano de su localidad. “El primer peruano, el primer ancashino”, dijo a Andina.

    Asimismo, recalcó que parte de su programa de gobierno incluye mantener el aumento de impuestos por debajo del límite fiscal del estado de Nueva York, dar mayor soporte al departamento de Policía y bomberos, mejorar los caminos y veredas del distrito de Port Chester, entre otros aspectos.

    Marino también comentó que llegar al lugar dónde actualmente se encuentra no ha sido nada fácil, pues el sueño americano se logra únicamente con arduo trabajo y esfuerzo.

    “La vida aquí ha sido muy dura. No tuve chance de estudiar porque debía ayudar a mantener a muy familia, a mi madre, que estaba sola. Llegué como cualquier inmigrante y empecé de abajo, cortando el césped. Lo hice por un año y luego busqué algo mejor. Trabajé en la construcción por 10 años y llegué a maestro de albañil. Tengo 26 años trabajando para el Gobierno en mantenimiento de unas escuelas. Soy el segundo jefe de unos 200 empleados”, señaló.

    El espíritu solidario que este peruano tuvo desde que pisó la Gran Manzana lo ha llevado a pertenecer al Cuerpo de Bomberos de su localidad y ya lleva 24 años al servicio de la comunidad. Marino estuvo presente durante el ataque a las Torres Gemelas y rescató personas cuando el Huracán Catrina tocó tierra.

    Finalmente, el alcalde de Port Chester manifestó que no es ajeno a la coyuntura política y a la crisis sanitaria por la COVID-19 que se vive en el país, por lo que invocó a la ciudadanía a votar a conciencia.

    “No tengo un partido político en el Perú. Antes de votar hay que pensar y ver la trayectoria de las personas. No hay que ser un enfermo en la política, porque eso no nos lleva a nada, solo nos va a destruir. Tal vez tu partido está mal y hay que aceptarlo. Vota por el que realmente que crees que va a trabajar”, aconsejó

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruano emigró a Estados Unidos y ahora se convirtió en alcalde de una ciudad de Nueva York

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    ;