• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre con COVID-19 se quitó la mascarilla de oxígeno para despedirse de su hija antes de morir

Ambas contrajeron la COVID-19 y fueron internadas juntas. La madre decidió quitarse la mascarilla de oxígeno para hablar con su hija por última vez, pese a saber que esto aceleraría su muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre con COVID-19 se quitó la mascarilla de oxígeno para despedirse de su hija antes de morir
    Madre se quita la mascarilla de oxígeno y logra despedirse de su hija antes de morir por COVID-19 | Foto: Anabel Sharma.

    La enfermedad de la COVID-19 continúa afectando a miles de personas del mundo y dejando a su paso historias desgarradoras. Tal es el caso de una madre y su hija, quienes contrajeran el virus y protagonizaron un situación muy triste que fue captada en una fotografía y que ahora circula en redes sociales con el fin de crear conciencia.

    Anabel Sharma contó para la BBC que ella y su madre, María Rico, de 76 años, se enfermaron de coronavirus y fueron internadas el mismo día en un hospital de Inglaterra. Tras padecer los fuertes síntomas de la enfermedad y estar conectada a una mascarilla de oxígeno, la madre protagonizó una desgarradora despedida que Anabel y su hermana jamás olvidarán, y que hoy comparten como una importante reflexión.

    Resulta que la septuagenaria decidió quitarse la mascarilla de oxígeno para hablar con su hija por última vez, a pesar de saber que esto aceleraría su muerte. Tanto Anabel y su hermana Susana, a quien también dejaron entrar para que se pueda despedir, pudieron ver a su madre morir.

    “Mi mamá pidió que le quitaran la mascarilla y ellos dijeron: ‘una vez que te la quitemos, se acabará todo. No tendrás mucho tiempo”, dijo Anabel a un medio local.

    “Ella dijo: ‘sí, lo sé, pero ya tuve suficiente’”, contó Sharma, quien continúa recibiendo tratamiento con oxígeno en casa porque sus pulmones quedaron dañados por el virus.

     Maria Rico vivía con su hija, yerno y tres nietos. Foto cortesía: BBC.
    Maria Rico vivía con su hija, yerno y tres nietos. Foto cortesía: BBC.

    "Tuvimos unos cinco minutos con ella mientras pudo hablar, luego perdió el conocimiento. Nos dijo que no tenía miedo de morir, que estaba lista. Me dijo que tenía que luchar mucho porque tenía a mis hijos en casa", agregó.

    Anabel describió el momento como “desgarrador”, pero dijo que se alegraba de que su madre no muriera sola. Es por eso que decidió publicar la última fotografía de su madre antes de morir para crear conciencia sobre el virus.

    “Le pediría a la gente que siga todas las precauciones y piense en los demás”, concluyó.

    Por su parte, Susana, quien había ingresado a la habitación con un equipo especial de protección, mencionó: "Le sostuvimos la mano hasta su último aliento. Me reconforta saber que pudimos estar con ella y sé que también trajo consuelo a mi madre", finalizó.

    Recomendaciones para evitar la COVID-19

    - Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.

    - Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.

    - Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!

    - Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.

    - Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

    - Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.

    - Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.

    - Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre con COVID-19 se quitó la mascarilla de oxígeno para despedirse de su hija antes de morir

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY