Nuevo Chimbote: denuncian a médico de área COVID-19 tras cobrar por "atención especial"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa familiar de un paciente COVID-19 denunció que habría realizado el pago de 200 soles diarios a la cuenta del cirujano Luis Humberto Chávez Miranda, el cual trabaja en el Módulo Temporal COVID-19 del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, ya que el galeno le habría solicitado tales honorarios por brindar cuidados especiales a su padre enfermo.
Junto a unas capturas de pantalla, la mujer de nombre Karely, mostró la conversación que sostiene con el doctor contratado por el Ministerio de Salud. En las imágenes se lee al galeno decir que “sus honorarios médicos son 200” a cambio de recomendar al progenitor de la denunciante con sus colegas y reciba una atención preferencial. Incluso de lee que el médico le pregunta si "tiene cuenta BCP".
LEE TAMBIÉN: Se hacían pasar como enfermeras y pedían 12 mil Soles por cama UCI en Hospital de Huacho
Pese a las evidencias presentadas por los presuntos cuidados donde se incluye una fotografía del paciente, el padre de la mujer falleció, momento en que "Karely" reclama al doctor el reembolso de sus 400 soles.
“Tú me has estado engañando que mi papá estaba mejorando e incluso le hiciste daño bajándole tan rápido el oxígeno. Ya mi papá falleció ayer y mis hermanos me piden que me devuelvas el dinero. Mi tía está en la oficina del director”, manifiesta en el texto.
Es importante señalar que el galeno no pertenece ni tiene ningún contrato con el nosocomio, si no, Chávez Miranda tendría vínculo contractual por el Ministerio de Salud, directamente.
Hospital se pronuncia
En relación a la denuncia, César Acevedo Orellano, director del nosocomio, emitió un comunicado donde explica que los hechos habrían sido denunciados por el coordinador COVID-19, neumólogo Carlos Tiza Solorzano, el pasado 21 de enero, quien al tener conocimiento de manera anónima informó a la Dirección Ejecutiva, que inició el PAD (Proceso Administrativo Disciplinario). Además, este último habría intentado contactarse con los familiares llamándolos en reiteradas ocasiones para que lleven de regularicen de manera formal la denuncia; “sin embargo, ellos nunca contestaron la línea telefónica".
Al no contar con la denuncia formal por parte de los agraviados, la investigación fue archivada.
“Por ello, ante las imágenes difundidas y ante la falta de denuncia formal de los agraviados, se solicitó en febrero y en marzo a la Dirección General de Personal del Minsa que se tomen las acciones administrativas y legales, y que el médico Luis Chávez Miranda sea retirado y reemplazo por otro profesional”. Según el nosocomio para Diario Correo, el Minsa aún no ha tomado acciones al respecto.