• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: Niño de 11 años logra comprar casa para su familia vendiendo botellas de agua

La historia del menor se hizo mundialmente conocida gracias al poder de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Brasil: Niño de 11 años logra comprar casa para su familia vendiendo botellas de agua
    Brasil: Niño de 11 años logra comprar casa para su familia vendiendo botellas de agua

    Contra todo pronóstico, un niño de 11 años de edad logró el sueño de comprar una casa para que su familia tenga donde vivir. Se trata de Gabriel, quien desde Brasil hizo conocida su historia a nivel mundial gracias al poder de las redes sociales.

    El pequeño Gabriel atravesó duros momentos producto de la pandemia del coronavirus. La economía de su familia se vio muy afectada por las restricciones que imponía el Gobierno brasileño para intentar frenar el avance de la COVID-19.

    Por tal motivo, el niño tomó la decisión de salir a las calles a ayudar como sea. Con su astucia, vio la posibilidad de vender botellas de agua de manera ambulatoria, pero las trabas en su camino comenzaron a aparecer.

    Fue denunciado al Consejo Tutorial de Mossoró (RN) por lo que fue retirado de la zona donde vendía. Esto generó la indignación de las personas, quienes, tras conocer su caso en redes sociales, decidieron ayudarlo.

    Gracias al poder de convocatoria de los usuarios, se logró recaudar la suma de 82 mil reales, es decir, casi 54 mil soles. Este dinero fue entregado al menor quien con esta ayuda pudo pagar su casa para su familia.

    “Con los R $ 82 mil recaudados con la vaca, Gabriel logró comprar una hermosa casa para vivir con su familia. Además de estar en una propiedad mucho más grande, ahora tienen espacio para todos y ya no necesitan compartir un solo espacio, la familia también se ha mudado a un vecindario mucho más seguro”, informó el medio G1 Brasil.

    Además, con el dinero restante, la madre de Gabriel podrá montar un negocio propio en su casa para sostener los gastos de la familia en lo que dura la pandemia del corornavirus.

    SOBRE EL AUTOR:

    OFERTAS DE HOY