• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunación contra Covid-19: extranjeros indocumentados también recibirán dosis en Perú

El Gobierno anunció que vacunará a todo extranjero que resida en el país, incluso si no tiene sus documentos en regla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunación contra Covid-19: extranjeros indocumentados también recibirán dosis en Perú
    El Gobierno anunció que vacunará a todo extranjero que resida en el país, incluso si no tiene sus documentos en regla.

    El Gobierno peruano anunció que se implementará la vacunación contra el coronavirus a todos los extranjeros que viven en el país, sin que cuenten necesariamente con todos sus documentos regularizados.

    Fue la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien habló en específico sobre los migrantes venezolanos que residen en el país.

    “Dentro del proceso de vacunación están comprendidas todas las personas que vivan en nuestro país, independientemente que sean peruanos o extranjeros”, indicó la ministra en una entrevista para Canal N.

    “Hay personas que vienen de Venezuela y aún no han tenido posibilidad de regularizar sus documentos, pero están considerados. Son personas que han llegado con muchas dificultades. La vacuna es universal y gratuita y debemos atender a estas personas”, detalló.

    Cornejo explicó que fue el Minsa que le aseguró a la cartera de Comercio Exterior y Turismo, que la vacuna alcanzaría a todas las personas extranjeras que estén viviendo en el Perú. Sin embargo, también aclaró que no se vacunará a turistas extranjeros.

    La funcionaria explicó, además, que la vacuna no solo trata de inmunizar a una persona, sino que protege al entorno con el que esta interactúa.

    El objetivo para la primera fase de vacunación es inmunizar a todas las personas que laboren en la primera línea del sector salud, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales. Igualmente, a miembros de los Bomberos, Cruz Roja, Serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza y seguridad. Así como a estudiantes de la salud y miembros de mesa para los próximos comicios.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunación contra Covid-19: extranjeros indocumentados también recibirán dosis en Perú

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY