• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo se publicará la lista definitiva de los miembros de mesa?

Este viernes sortearon a los tres titulares y tres suplentes de cada mesa de votación, pero aún no salió la lista oficial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuándo se publicará la lista definitiva de los miembros de mesa?
    Este viernes sortearon a los tres titulares y tres suplentes de cada mesa de votación, pero aún no salió la lista oficial.

    Las Elecciones Generales 2021 se realizarán el domingo 11 de abril y como falta poco, los ciudadanos están atentos a todos los detalles, sobre todo al sorteo de los miembros de mesa.

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que este viernes 29 de enero se realizó el sorteo para la elección de los tres titulares (presidente, secretario y tercer miembro) y tres suplentes.

    ¿Cuándo se publicará la lista definitiva de los miembros de mesa?

    La ONPE mencionó que luego del respectivo periodo de tachas, el lunes 15 de febrero se publicará la lista definitiva de miembros de mesa.

    Cabe precisar que debido a la pandemia a causa del coronavirus, en este sorteo se priorizará a los más jóvenes porque los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente al COVID-19.

    Asimismo, quienes fueron miembros de mesa en las votaciones pasadas pueden volver a salir sorteados, por el criterio de edad que se empleará ahora.

    ¿Los miembros de mesa van a recibir un pago?

    En las elecciones de abril, los miembros de mesa recibirán una compensación de 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles en una eventual segunda vuelta. Para la votación, las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

    ¿Si no cumplo mi función de ser miembro de mesa, pago multa?

    Si fuiste sorteado miembro de mesa (titular o suplente), es tu deber asistir para ejercer esta función. De no hacerlo, deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa.

    En el caso de que no cumplas con la función de miembro de mesa y a la vez no votas, tendrás que pagar dos multas: una por omiso a la instalación de la mesa y la otra por omiso al sufragio.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuándo se publicará la lista definitiva de los miembros de mesa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY