Segundo Bono Familiar Universal: pago a través de la Banca Celular es postergado

El pago del Segundo Bono Familiar Universal estaba programado para el viernes 20 de noviembre.

El pago del Segundo Bono Familiar Universal, a través de la modalidad de Banca Celular, se postergó y que se dará a conocer una nueva fecha de afiliación en las próximas horas, así informó el Banco de la Nación.

"El calendario de afiliación se ha modificado debido a la postergación del inicio de la modalidad billeteras digitales que no son gestionadas por el Banco de la Nación", señaló la entidad financiera.

Según se tenía previsto, este viernes 20 de noviembre empezaría el registro; sin embargo, la nueva fecha consignada es el 25 de este mes.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra habilitó un nuevo link oficial para beneficiarios para el pago del subsidio en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

- Primero ingresa a https://consultas.bfu.gob.pe/

- Escribe tu número de DNI

- Completa el formulario con la fecha de emisión del DNI

- Hacer click en "no soy un robot"

- Consultar si soy beneficiario

¿Cómo puedo cobrar el segundo bono universal?

El segundo bono universal familiar podrás cobrarlo de la siguiente manera:

Mediante un depósito a tu cuenta personal del Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz. Podrás cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional a partir del 10 de octubre.

A través de la banca celular y Billetera digital para quienes se encuentren afiliados a la Banca Celular del Banco de la Nación o a alguna de las billeteras digitales, desde el 7 de noviembre.

Bajo la modalidad de los Carritos Pagadores para los hogares que se encuentran en las localidades más lejanas del país, siendo efecto desde el 30 de octubre presentando solo tu DNI.

De forma presencial en lugares focalizados: desde el próximo 15 de diciembre, esta forma de pago será realizado a aquellos hogares que no tengan cuentas de ahorro o número de celular identificado, donde podrás cobrar en los lugares focalizados que se instalarán cerca de tu vivienda.

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