• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo renunciar o devolver el Segundo Bono Universal si no lo necesitas?

Si tu hogar fue uno de los beneficiados, pero deseas devolverlo y/o renunciar porque no lo necesitas, entonces sigue el paso a paso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo renunciar o devolver el Segundo Bono Universal si no lo necesitas?
    Si tu hogar fue uno de los beneficiados, pero deseas devolverlo y/o renunciar porque no lo necesitas, entonces sigue el paso a paso.

    Desde el 10 de octubre, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, se dio inicio al Segundo Bono Universal, el cual es un beneficio otorgado a un total de 8.4 millones de familias que resultaron afectadas económicamente a causa de la pandemia por el coronavirus.

    Si tu hogar fue uno de los beneficiados, pero deseas devolverlo y/o renunciar porque no lo necesitas, entonces sigue el paso a paso que aquí te mostraremos.

    ¿Cómo renunciar y/o al Bono del Estado?

    Si deseas renunciar al Segundo Bono Universal y/o devolverlo de forma voluntaria, puedes indicarlo para que el Estado lo asigne a otra familia que lo necesite.

    Para ello solo debes de seguir los siguientes pasos:

    - Ingresa a aquí para realizar la devolución del Bono del Estado.

    - Coloca los datos del perceptor: número de DNI y fecha de emisión del DNI.

    - Digita el código que aparece abajo.

    - Dale clic en ‘Ingresar’

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo bono universal?

    Debes ingresar a la página web www.bfu.gob.pe. o haces clic aquí para ir directamente a la plataforma del bono universal de 760 soles y verificar si te encuentras en la segunda lista de beneficiados por la Reniec.

    Tendrás que completar el formulario con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Finalmente, haces clic en “no soy un robot” y en “consultar”.

    ¿Qué es el Bono Familiar Universal?

    Es un subsidio monetario de S/ 760.00 que se entrega -de manera excepcional- a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de la zona urbana, como medida para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19.

    ¿Cuántos beneficiarios hay por familia?

    Según lo indicado en la página web oficial del bono familiar universal, solo hay 1 persona que puede salir como beneficiario. Si no eres tú, puedes consultar con los otros miembros de tu hogar.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo renunciar o devolver el Segundo Bono Universal si no lo necesitas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY