Segundo Bono Familiar BFU: Cronograma de quiénes cobrarán del 12 al 17 de octubre

Si eres encargado de cobrar los 760 soles, podrás hacerlo en la fase que se te asignó de acuerdo a la modalidad correspondiente.

El Segundo Bono Universal validado por el presidente Martín Vizcarra comenzó a pagarse desde el último sábado. El Gobierno peruano busca beneficiar a 8.4millones de familias que resultaron afectadas por la pandemia del coronavirus, por lo que estableció un cronograma de pagos que se realizará en cinco fases y modalidades para evitar aglomeraciones que puedan llegar a ser perjudiciales.

Esta semana, del 12 al 17 de octubre, nos encontramos en la primera fase del bono, es decir, que solo se hará el pago a quienes se encuentran en la modalidad ‘Depósito en cuenta’, dirigido a los beneficiarios que tengan una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad financiera.

A continuación, te damos a conocer a quiénes les tocar recibir los 760 soles esta semana, de acuerdo con el número final de su Documento Nacional de Identidad (DNI):

-DNI que terminan en 1: el 13 de octubre

-DNI que terminan en 2: el 15 de octubre

Asimismo, te damos a conocer las fechas programadas para los DNI que terminen con números del 3 al 9.

-DNI que terminan en 3: el 19 de octubre

-DNI que terminan en 4: el 21 de octubre

-DNI que terminan en 5: el 23 de octubre

-DNI que terminan en 6: el 27 de octubre

-DNI que terminan en 7: el 29 de octubre

-DNI que terminan en 8: el 2 de noviembre

-DNI que terminan en 9: el 4 de noviembre

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono?

- Ingresar a la web BFU.gob.pe

- Al ingresar mira el recuadro azul y dale click en “Consulta con tu DNI”

- Ingresar tu número de DNI

- Coloca tu fecha de nacimiento

- Digita la fecha de emisión del DNI

- Ingresa los caracteres

- Finalmente dale click en “INGRESAR”

Modalidades y fechas de pago

Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta

Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas.

Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadores

En las zonas urbanas se pagará a hogares cuyo perceptor es una persona adulta mayor o con discapacidad severa; cabe precisar que el bono será entregado en efectivo en tu domicilio.

Mientras que, en zonas rurales, el bono se entregará en lugares cercanos a tu domicilio, por lo que la lista de lugares y fechas para cobrar el dinero se publicará a su debido tiempo.

Fase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital

Beneficiarios afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios

Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, te vas a afiliar por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación o si esta entidad te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI, podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados

Este pago no se realizará en los bancos. Podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI.

Te puede interesar