Joven reparte postres en las calles a personas afectadas por la cuarentena, tras hacerle una promesa a su madre

El joven perdió a su madre en abril y desde ahí cumple su promesa de “endulzar sus días” a quienes lo necesitan.

John Peter Carrión de la Cruz es un joven mototaxista que estudiaba la carrera técnica de repostería. Sin embargo, abril fue un mes muy duro para él. Pues, durante el estado de emergencia por coronavirus, perdió a su madre, quien luchaba contra una enfermedad relacionada con la tuberculosis.

El joven fue entrevistado por RPP Noticias, donde contó que había aprendido a preparar arroz con leche, arroz zambito y mazamorra morada, y su madre antes de fallecer le pidió que ayude a las personas que han perdido su trabajo debido a la pandemia, llevándoles un poco de postre.

"Un día conversando con ella me dice: 'John, llévales un poco de mazamorra para esos muchachos para que puedan endulzar sus días, no sabemos si comen o si les falta agua'. Desde ahí cumplo con mi palabra y reparto 50 tápers a las personas", narra el joven mototaxista.

Carrión y sus vecinos, quienes se sumaron a la iniciativa y le donan algunos insumos, salen todos los días a repartir los postres.

Los lunes ofrece mazamorra morada, los martes champú, miércoles arroz zambito, jueves arroz con leche, viernes torta de chocolate y los sábados café caliente con kekes caseros.

John camina desde la plaza Grau hasta la altura del Plaza Vea de Bellavista repartiendo estos dulces y cumpliendo la promesa que le hizo a su madre.

Te puede interesar

SÍGUENOS