• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liberan a delincuentes para evitar que se contagien de COVID-19 en la carceleta

La Policía Nacional por fin pudo atraparlos después de varios años, pero el Ministerio Público los dejo libre en el acto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Liberan a delincuentes para evitar que se contagien de COVID-19 en la carceleta
    La Policía Nacional por fin pudo atraparlos después de varios años, pero el Ministerio Público los dejo libre en el acto.

    La Fiscalía decidió liberar a tres delincuentes para evitar que se contagien por el nuevo coronavirus. La Policía Nacional del Perú había realizado varias diligencias desde hace años para llegar a capturar a estos bandidos.

    La División de Delitos contra el Estado venía siguiéndoles los pasos a Luis Cugal Ancajima, José Enrique Soriano y Alex Rodrigo Castillo, tres hombres de 24 años que conformaban la banda ‘Los malditos de Surquillo’. Según trascendió, los sujetos se habrían iniciado como asaltantes siendo menores de edad.

    “Ellos tienen un prontuario amplio, desde que tenían minoría de edad. Estamos hablando desde el 2012, 2013, 2014, 2015... Acá tenemos una fila de denuncias. Ellos ya se dedicaban al robo agravado, asalto, marcaje y raqueteo permanente”, manifiesta el Coronel José Gutiérrez More, jefe de la unidad a cargo de la captura.

    Sin embargo, cuando el trío de malhechores fue trasladado al Ministerio Público, fueron liberados rápidamente, alegando que a que podían exponerlos a una posible contaminación por COVID-19.

    wapa.pe

    El Fiscal Provincial Marco Guzmás Baca fue quien firmó la orden de excarcelación de los bandidos. Al ser consultado por América TV sobre su cuestionable decisión, Guzmás Baca explicó que “salvó su pellejo” de una denuncia.

    “Está bien, son delincuentes, pero en estos casos se toman en cuenta las diligencias urgentes e inaplazables, de identificación, de ubicación de las personas. No se puede mantener detenidas a las personas”, manifestó.

    “Imagínate en un calabozo, más de tres personas es un foco infeccioso de contagio, después a mí me denuncian por exposición al peligro. Son cosas que usted debe ponderar”, continuó.

    Agregó también que las carceletas del Ministerio Público no están funcionando y que no hay espacio. Por el momento solo queda esperar que las oficinas de la Fiscalía vuelvan a funcionar este 17 de Julio, mientras los delincuentes que fueron liberados volvieron a desaparecer del radar policial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Liberan a delincuentes para evitar que se contagien de COVID-19 en la carceleta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY