¡Héroe de la salud! Enfermero del hospital Almenara supera COVID-19

Luego de estar internado el UCI, el jefe del servicio de emergencia del Hospital Guillermo Almenara fue dado de alta después de superar el COVID-19 y retornó a su hogar.

Después de 30 días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Almenara y en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social para su recuperación, el enfermero Víctor Cuba Vera superó la COVID-19 y retornará al calor de su hogar, y pronto a la jefatura del servicio de emergencia del emblemático nosocomio para continuar con su labor.

El 15 de abril la salud de Víctor, de 58 años, comenzó a resquebrajarse y por los síntomas que presentaba lo trasladaron a la UCI para el manejo inmediato de su caso.

Médicos intensivistas estuvieron a su lado y lo atendieron durante día y noche para conseguir que su colega respire por sus propios medios, sin necesidad de ventilación mecánica.

Este gran avance en su estado de salud llenó de satisfacción y optimismo a médicos y personal asistencial del hospital Almenara que conocen a Víctor desde hace cerca de tres décadas.

Luego de estar en la UCI lo trasladaron al Centro de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud, ubicado en el distrito de La Victoria, para fortalecer su salud. Hoy regresa con los suyos para felicidad de todos.

El equipo multidisciplinario de UCI-Covid-19 desplegó sus mayores esfuerzos para desarrollar estrategias terapéuticas que le permitieron a este héroe de la salud restablecerse con plenitud.

Víctor tiene 26 años de servicio en la institución, a la que considera su segunda familia. Entre aplausos, cálidas manifestaciones de alegría y frases de aliento de médicos, enfermeras y técnicos en salud que coreaban a todo pulmón ¡Víctor corazón! ¡Víctor, te esperamos!, el enfermero dejó atrás 30 días de angustia.

Víctor correspondió estas expresiones de afecto con sonrisas. “Estoy muy tranquilo y en vías de mi recuperación total. Me siento satisfecho con el trabajo de los equipos de emergencia y UCI. Mi compromiso es con los pacientes y regreso pronto”, comentó feliz.

(Con información de Andina)

Te puede interesar

SÍGUENOS