Derrama Magisterial ofrece cursos virtuales gratuitos para docentes

Mientras se encuentran en cuarentena, los docentes podrán tener acceso a algunos cursos virtuales de forma gratuita.

La Derrama Magisterial ofrece a los docentes de las escuelas públicas del país cinco cursos virtuales de capacitación gratuitos a fin de fortalecer su labor en el programa Aprendo en casa durante el estado de emergencia.

A través del Programa de Actualización Docente (PAD) los maestros accederán a cinco módulos virtuales de 50 horas lectivas cada uno, en formatos didácticos e interactivos que incluyen jornadas de videoconferencia. 

Los módulos desarrollan los siguientes temas: Currículo nacional y planificación curricular, Evaluación por competencias y elaboración de instrumentos de evaluación y Metodologías activas de enseñanza. 

A estos se suman, Diseño e implementación de cursos virtuales y Estrategias didácticas para nuevos entornos de aprendizaje. 

Los maestros podrán acceder a estos módulos, previa inscripción, a partir del 15 de abril, a través del portal www.dm.edu.pe (las inscripciones ya están abiertas).

Esta iniciativa de la entidad cuenta con la participación del destacado docente Juan Cadillo, galardonado con las Palmas Magisteriales y reconocido como uno de los mejores profesores del mundo, de acuerdo con The Global Teacher Prize 2017.

Al finalizar la capacitación los docentes podrán solicitar un certificado de estudios a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. 

Con esta iniciativa la Derrama Magisterial  ha puesto a disposición sus canales digitales (plataforma web y redes sociales) para facilitar el acceso a los diversos materiales educativos del Estado: aulas virtuales, multimedia, audios, juegos interactivos, cuentos, guías para padres de familias, etc.

Con información de Agencia Andina.

Te puede interesar