• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ecuador: Recogen 700 cadáveres de casas de Guayaquil en medio de pandemia del COVID-19

En Guayaquil los fallecidos por coronavirus yacen en las pistas y veredas de la ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ecuador: Recogen 700 cadáveres de casas de Guayaquil en medio de pandemia del COVID-19
    En Guayaquil los fallecidos por coronavirus yacen en las pistas y veredas de la ciudad.

    Al menos 700 cuerpos de personas que fallecieron en sus casas en Guayaquil fueron retirados, así lo informó el gobierno de Ecuador.

    "La cantidad que nosotros hemos recogido, con la fuerza de tarea en viviendas, superó las 700 personas" fallecidas, dijo Jorge Wated, quien lidera un equipo de policías y militares creado por el Ejecutivo ante el caos desatado en Guayaquil, epicentro del coronavirus en el país y donde los sistemas hospitalario y funerario se desbordaron por la pandemia.

    Wated no señaló las causas de esas muertes ocurridas durante la emergencia sanitaria, que en Ecuador deja 7500 casos, incluidos 333 fallecidos. La provincia costera de Guayas concentra un 72% de los infectados. Y en su capital, Guayaquil, hay alrededor de 4000 enfermos, de acuerdo con el gobierno nacional.

    wapa.pe

    Hace tres semanas, la fuerza de militares y policías empezaron a retirar cadáveres de casas tras fallas en el "sistema mortuorio" del puerto guayaquileño, que provocaron demoras en el servicio forense y las funerarias en medio del toque de queda de 15 horas diarias que rige en el país.

    Cabe recordar que, en redes sociales, los guayaquileños difundieron vídeos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos, los cuales se han hecho virales a nivel mundial.

    Gobierno ecuatoriano sepultará a los fallecidos

    El gobierno ecuatoriano también asumió la tarea de sepultar cuerpos ante la imposibilidad de sus familiares de hacerlo por diversos motivos, entre ellos económicos. Desde Guayaquil, en una rueda de prensa virtual, Wated señaló que los restos de 600 personas plenamente identificadas han sido sepultados en dos cementerios de la ciudad.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Ecuador: Recogen 700 cadáveres de casas de Guayaquil en medio de pandemia del COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY