• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Ecuador: dejan un cadáver en la calle con un cartel de ayuda

Al ver que no hay respuesta rápida en las líneas de emergencia de Ecuador, vecinos decidieron abandonar el cadáver con COVID-19 junto a un cartel de ayuda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Ecuador: dejan un cadáver en la calle con un cartel de ayuda
    Al ver que no hay respuesta rápida en las líneas de emergencia de Ecuador, vecinos decidieron abandonar el cadáver con COVID-19 junto a un cartel de ayuda.

    Los ciudadanos del barrio norteño Sauces 8, Ecuador, decidieron colocar un cartel encima del cadáver de uno de los muertos por el COVID-19 para llamar la atención de las autoridades de dicho país.

    Un grupo de vecinos manifestó que cuando se enteraron del fallecimiento del hombre se comunicaron al 911, pero en la línea, el personal de emergencias sanitarias señaló que irían a levantar el cuerpo cuando tengan disponibilidad, recoge el portal web Clarín.

    El cadáver estuvo en las calles ecuatorianas más de un día hasta que un equipo de agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, que intervienen en las labores de levantamiento junto al ejército de dicho país, procedieron a llevarse el cuerpo.

    Asimismo, los vecinos denunciaron que tuvieron que retirar el cuerpo de la casa en la que se encontraba porque la madre del fallecido es una adulta mayor y se encontraba en riesgo de contagio, según informaciones del medio citado.

    wapa.pe

    Cabe resaltar que Ecuador presenta problemas sanitarios al igual que varios países. Ya que el coronavirus ha sobrepoblado los hospitales de dicho país por lo que a diario se encuentran cadáveres abandonados en las calles o casas.

    Coronavirus en Ecuador

    Ecuador ya tiene en su haber 3465 infectados con COVID-19 y 318 muertos pero muchos dudan de estas cifras por la realidad que se percibe en las vías públicas.

    “¿Qué está pasando en el sistema de salud pública del país? No retiran a los muertos de las casas, los dejan en las veredas, caen frente a hospitales, nadie los quiere ir a recoger”, declaró Cynthia Viteri, la alcaldesa de Guayaquil.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Ecuador: dejan un cadáver en la calle con un cartel de ayuda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY