• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS para la lactancia materna?

Durante los 6 primeros meses de tu bebé, la lactancia materna será fundamental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS para la lactancia materna?
    Durante los 6 primeros meses de tu bebé, la lactancia materna será fundamental.

    La Organización Mundial de Salud (OMS) y la Unicef establecen una serie de recomendaciones que toda madre debe saber para mantener la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de tu bebé, ya que, en esta etapa, la alimentación es fundamental. 

    Según los datos científicos que argumenta la OMS, indica que después de cumplir los 6 meses de lactancia materna, el bebé podrá recibir otros alimentos que aporten a su salud. 

    ¿Qué recomiendan la OMS y Unicef sobre la lactancia materna?

    Las recomendaciones de la OMS y Unicef se aplican durante los 6 primeros meses.Tu bebé debe comenzar la lactancia materna en su primera hora de vida. Además, debe ser "exclusivo", pues no debe ingerir otro alimento, ni agua. 

    La frecuencia de alimentación se debe dar a menudo que el bebé lo requiera. Las veces que desee el niño, ya sea, de día o de noche. 

    Evitar el uso de biberones, tetinas o chupetes. Solamente debe recibir el pecho de la madre. 

    ¿Por qué la leche materna es importante?

    Porque es el primer alimento natural de los recién nacidos. Estos aportan los nutrientes necesarios para tu bebé, además de la energía que ellos requieren. 

    Participa beneficiosamente en el desarrollo sensorial y cognitivo, protege al niño de posibles enfermedades infecciosas y crónicas. En esa etapa, los bebé se enfrentan a nuevas enfermedades que su cuerpo recién adaptará con el tiempo, por ejemplo; la diarrea o la neumonía, los cuales son muy común a esa edad. 

    En el caso de la madre, dar de lactar a través del pecho, las ayuda a reducir el riesgo de tener cáncer de ovario o mama

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS para la lactancia materna?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY