• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Brasil no puede parar”: presidente Bolsonaro en contra de la cuarentena por coronavirus

El presidente de Brasil ha presionado a los demás gobernadores de su territorio a reaperturar los comercios y escuelas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Brasil no puede parar”: presidente Bolsonaro en contra de la cuarentena por coronavirus
    El presidente de Brasil ha presionado a los demás gobernadores de su territorio a reaperturar los comercios y escuelas.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo senador, Flavio Bolsonaro, vienen promoviendo acciones y mensajes en contra de la prohibición de circulación como medida para contener el avance del nuevo coronavirus en su país.

    “El pueblo quiere trabajar”, escribió el Bolsonaro en su cuenta de Facebook junto a un vídeo de una caravana de vehículos celebrando la reapertura de comercios y escuelas en una de las regiones de Brasil.

    Bolsonaro minimiza los estragos del coronavirus en el mundo

    Cabe recordar que, el mandatario brasileño calificó de “gripecita” a la pandemia del coronavirus. Además, afirmó que este virus es “como la lluvia” y que muchos se “mojarán”, señalando insistentemente en la baja tasa de mortalidad.

    De igual manera, Flavio Bolsonaro, hijo del presidente y senador de su país, publicó en Facebook un video que termina firmado por el gobierno federal y que lleva por eslogan central “Brasil no puede parar”.

    También, en su cuenta de Twitter, Flavio Bolsonario escribe frases como “¡La salud en segundo lugar!”, y otros mensajes contra la OMS.

    En sus diferentes discursos, el presidente Bolsonaro suele minimizar la gravedad del coronavirus y acusa a los medios de comunicación de generar pánico y a los gobernadores que, a su juicio, “quieren paralizar” el país.

    Presión para que la economía de Brasil no pare

    Cabe indicar que, el mandatario ha presionado a los gobernadores para que reabran las escuelas y los comercios, y el ministerio de Economía llegó a ordenar suspender el pago a trabajadores estatales de beneficios como el pago de transporte y otros adicionales.

    En los últimos días, diferentes gobernadores de Brasil enviaron una carta a la presidencia solicitando apoyo. Todos se pronunciaron a favor de medidas de aislamiento social, dijo al término de la reunión Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, estado epicentro de la enfermedad en Brasil.

    Coronavirus en Brasil

    Hasta el momento, Brasil registra 3 417 personas con coronavirus y 92 fallecidos a causa de este virus. Se encuentra en puesto 18 a nivel mundial.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Brasil no puede parar”: presidente Bolsonaro en contra de la cuarentena por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY