• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toque de queda iniciará a las 6 p.m. en regiones con mayores índices de incumplimiento

Las autoridades del gobierno anunciaríaesta nueva medidas en las próximas horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Toque de queda iniciará a las 6 p.m. en regiones con mayores índices de incumplimiento
    Las autoridades del gobierno anunciaríaesta nueva medidas en las próximas horas.

    Piura, Loreto y Lambayeque, son las regiones que menos obedecen la medida de aislamiento e inmovilización del presidente Vizcarra para frenar los contagios de coronavirus; por ello, el Gobierno tomará medidas drásticas en estos departamentos.

    Fuentes del Ejecutivo informaron a Perú 21, que se ampliará el horario del toque de queda. Este dará inicio a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. las autoridades oficializarán la medida en las próximas horas.

    Cabe indicar que, el miércoles se detuvo a 341 pobladores de Piura. De igual manera, hace dos días fueron detenidas 900 personas en Lambayeque.

    Edwin Dávila, el jefe de la Región Policial de La Libertad, señaló que la mayor cantidad de detenidos se registra en los distritos trujillanos de Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir. “Salen a la calle como si nada pasara, juegan fútbol, billar y hasta arman fiestas. Son barrios donde incluso hay delincuencia. La cantidad de detenidos se debe a que estamos siendo drásticos.”, sostuvo al mencionado diario.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. El presidente Vizcarra anunció el toque de queda rige a partir de las 8 p.m. hasta las 5 p.m.

    ¿Quiénes pueden circular por las vías de uso público?

    - Alimentaria: Aquellos que apoyen en la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, incluido el almacenamiento y distribución para la venta del público.

    - Farmacéutica: Aquellos que trabajen en la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

    - Salud: Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.

    - Residencia: Retorno al lugar de residencia habitual.

    - Cuidado de personas: Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

    - Finanzas, seguros y pensiones: Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los servicios complementarios y conexos que garanticen su adecuado funcionamiento.

    - Combustible: Producción, almacenamiento, transporte, distribución y venta de combustible.

    - Medios de comunicación: Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Toque de queda iniciará a las 6 p.m. en regiones con mayores índices de incumplimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY