Turistas en Cusco son acogidos en hoteles durante estado de emergencia

Alrededor de 90 turistas nacionales se han podido retornar a sus lugares de origen al conocerse el estado de emergencia por el Covid-19.

Desde hace 9 días estamos acatando el aislamiento social esto ha ocasionado que varios peruanos que hacían turismo dentro del país no pudieran retornar a tiempo a su ciudad. En Cusco se calcula que son alrededor de 90 ciudadanos provenientes de Lima, Madre de Dios, entre otros lugares.

Las autoridades de la Prefectura Regional, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, Beneficencia Pública, Dirección Regional de Salud, Defensoría del Pueblo y la Subprefectura Distrital de Cusco, hicieron una visita a las instalaciones del Hotel El Tambo donde pudieron verificar que el lugar estaba acogiendo a los turista nacionales.

El prefecto Julio Hancco manifestó que es uno de los tantos hospedajes que están buscando para albergar a los peruanos que no tienen dinero y son los más vulnerables. Priorizarán a los niños y adultos mayores y así protegerlos de contagio de coronavirus.

Esta medida se tomó por todo el tiempo que se ha dado el estado de emergencia y gozarán de alimentación, abrigo, servicios higiénicos, así como del control permanente de su salud.

Peruanos en hotel

Un grupo de turistas nacionales ya se encuentra albergado en el Hotel Happy House Inn. “Agradecemos profundamente, en especial a su administradora Marly Bohorquez, quien sin dudar al llamado que se realizó por las redes sociales nos brindó el apoyo de inmediato para albergar de forma gratuita a nuestros conciudadanos que se encontraban varados en nuestra ciudad”, manifestó el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Larico.

Te puede interesar

SÍGUENOS