• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al menos 38 reos de las cárceles de Nueva York dan positivo en prueba de COVID-19

La presidenta interina de la Junta de Corrección señaló que se teme un fuerte aumento en el número de casos en las prisiones Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Al menos 38 reos de las cárceles de Nueva York dan positivo en prueba de COVID-19
    La presidenta interina de la Junta de Corrección señaló que se teme un fuerte aumento en el número de casos en las prisiones

    La junta supervisora del carcelario de la ciudad de New York, reveló que al menos 38 personas de las cárceles de esa ciudad han dado positivo en la prueba del coronavirus, incluso en el famoso complejo carcelario de Rikers Island mantiene encarcelado a varios reos con esta enfermedad.

    Jacqueline Sherman, presidenta interina de la Junta de Corrección, escribió en una carta a los líderes de justicia penal, que al menos otras 58 personas estaban siendo monitoreadas actualmente en unidades de cuarentena y enfermedades contagiosas.

    “Es probable que estas personas hayan estado en cientos de áreas comunes en las últimas semanas y estuviesen en contacto cercano con muchas otras personas bajo custodia”, advirtió Sherman, manifestando un posible aumento elevado en el número de infecciones.

    wapa.pe

    El sábado por la noche el Departamento de Correcciones reconoció que 19 reclusos habían dado positivo, dos menos que en la carta de la junta, y 12 miembros del personal.

    Cabe indicar que, más de 2.2 millones de personas están encarceladas en los Estados Unidos, más que en cualquier parte del mundo, y existe un creciente temor de que un brote se propague rápidamente entre los reclusos.

    wapa.pe

    Con una capacidad limitada a nivel de todo Estados Unidos para detectar el COVID-19, los internos temen ser los últimos en la fila cuando muestran síntomas similares a la gripe, lo que significa que algunos pueden estar infectados sin saberlo.

    New York registra aumento de personas con coronavirus

    Las autoridades de Nueva York confirmaron hoy que en el estado ya se registraron 15 mil casos totales de coronavirus, lo que significa el cinco por ciento de la cifra global, esta cifra a desbordado los hospitales. Las víctimas fatales ya llegan a 114.

    Escases de implementos médicos en New York

    La metrópoli tiene el mayor número de casos confirmados de Covid-19 en Estados Unidos. Su alcalde, alcalde, Bill de Blasio ha mencionado que estaban en un punto de quiebre. "Sin rodeos, estamos a unos diez días de ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Al menos 38 reos de las cárceles de Nueva York dan positivo en prueba de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY