• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño detiene un partido para defender a árbitra de insultos machistas

Al ver llorar a la joven, el pequeño de 11 años no pudo resistir el machismo de los presentes y los exhortó con un discurso que te hará reflexionar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño detiene un partido para defender a árbitra de insultos machistas
    Al ver llorar a la joven, el pequeño de 11 años no pudo resistir el machismo de los presentes y los exhortó con un discurso que te hará reflexionar.

    Diego Pablo Hernández, es un niño de 11 años que ha demostrado ser todo un caballero al mostrar respeto y cariño por las mujeres. El pequeño no pudo ser indiferente ante las agresiones y las lágrimas de la árbitra Ana López, de 19 años. Por ello, se armó de valor y pidió respeto para ella, y para todas las chicas del mundo.

    Todo sucedió en un pleno partido de fútbol estudiantil español, los padres de familia se encontraban enfurecidos por el marcador y en vez de motivar a sus pequeños a dar lo mejor de sí, atacaron a la árbitra con un sinfín de insultos machistas. La joven árbitra no pudo resistir las agresiones y terminó rompiendo en llanto. Por fortuna, Diego que jugaba de portero para uno de los equipos salió al rescate.

    “Cállense y dejen a la árbitra tranquila de una vez, ¿no ven que está llorando? ¡Paren, paren!”, gritó el pequeño que se sensibilizó con la joven.

    Cuando las agresiones verbales cesaron, el pequeño se acercó a la árbitra y le dijo “Lo estás haciendo bien”, comentario que ha dado  una valiosa lección de respeto y tolerancia a los adultos presentes.

    Al terminar el partido, Diego se acercó a la chica, le pidió que no hiciera caso a esos comentarios, que su desempeño era excelente y ella agradeció el gran gesto.

    “Me daba pena que lloraras y me parece que la situación fue injusta. Son los padres los que deben transmitir otros valores… Es una injusticia, no entiendo qué pasa en el deporte. No sé por qué la gente se pone así delante de los niños. No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el fútbol era solo para hombres y que no podía haber árbitras o futbolistas’. Eso no debe de ser así”, comentó el pequeño a la árbitra.

    wapa.pe

    Diego no solo ganó el reconocimiento de usuarios en Twitter y otras Redes Sociales, dónde ha recibido comentarios de admiración por la  ejemplar conducta de este adolescente;  también ha sido considerado un defensor de los derechos de las mujeres.

    Conoce a algunas árbitros que dirigen el fútbol masculino

    Bibiana Steinhaus - Central- Bundesliga

    La alemana de 40 años de edad  dirige partidos de la segunda y primera división de la Bundesliga y ha tenido participación como cuarta árbitro en la primera división. Desde la temporada 2007-2008 es la única mujer que dirige estos encuentros de la división de ascenso alemana. También ha participado en la Copa de Alemania desde 2008.

    Claudia Umpiérrez - Central - Uruguay

    Umpiérrez es la primer mujer en participar en la Primera División de Uruguay, debido a su buen desempeño, en 2015 fue incluida en el top 10 de las mejores árbitras del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

    Melissa Borjas Pastrana - Central - Honduras

    La nativa de honduras es la primer mujer en pitar un partido de primera división del país centroamericano. También ha sentado precedente en ser la primera en acudir a una justa mundialista. (Con información de us.as)

    SOBRE EL AUTOR:
    Niño detiene un partido para defender a árbitra de insultos machistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY