• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Villa El Salvador: EE. UU. dona piel humana para salvar a víctimas de explosión [VÍDEO]

Los tejidos fueron enviados a los institutos de Salud del Niño de San Borja y Breña Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Villa El Salvador: EE. UU. dona piel humana para salvar a víctimas de explosión [VÍDEO]
    Los tejidos fueron enviados a los institutos de Salud del Niño de San Borja y Breña

    Las muestras de apoyo para las víctimas de Villa El Salvador siguen llegando de todos lados. El hospital Galveston de Shriners Internacional de Estados Unidos, a través de Shriners Perú Club, realizó una donación de 30 metros cuadrados de piel humana para las víctimas de la deflagración e incendio ocurrido el pasado 23 de enero.

    La noche del sábado 25 de enero, en un vuelo aéreo y respetando las normas de bioseguridad (-40 grados Celsius), llegó la piel humana al Perú, debidamente conservada, y fue llevada al banco de tejidos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja y Breña.

    La piel humana de cadáver permitirá continuar con el tratamiento de un menor afectado por un incendio días atrás, y también para los niños con grandes quemaduras por la deflagración de gas ocurrida en el distrito de Villa El Salvador.

    Vocero Shriners Perú Club destacaron el apoyo y trabajo de los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) y de Aduanas, que brindaron todas las facilidades para posibilitar la llegada de esta donación.

    “Lamentamos lo ocurrido en Villa El Salvador, y este es el momento de ayudar. Se ha realizado una gran movilización logística de nuestra institución y el apoyo del Ministerio de Salud y Aduanas para la llegada de esta piel para los niños afectados”, comentó el presidente de Shriners Perú Club, Fernando Hurato, quien además destacó el apoyo recibido del hospital Shriners para Niños de Galveston, Estados Unidos.

    MUESTRAS DE APOYO A NUESTRO HERMANOS DE VILLA EL SALVADOR

    SOBRE EL AUTOR:
    Villa El Salvador: EE. UU. dona piel humana para salvar a víctimas de explosión [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY