• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialista asegura que los niños que realizan tareas domésticas serán adultos exitosos

Asegura que, colocarlestareas domésticas a los niños no es explotarlos ni abusar de ellos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Especialista asegura que los niños que realizan tareas domésticas serán adultos exitosos
    Asegura que, colocarlestareas domésticas a los niños no es explotarlos ni abusar de ellos.

    Hemos vivido con la idea de que las labores domésticas son exclusivamente para la gente adulta y que los niños no deberían participar en ella, sin embargo, una especialista ha asegurado que los niños deben realizar tareas domésticas, esto ayudará a que ellos se desarrollen como adultos exitosos.

    Julie Lythcott-Haims, ex decana en la Universidad de Stanford y autora del libro Cómo criar a un adulto, explica que los niños “necesitan hacer labores domésticas para ser adultos exitosos”.

    wapa.pe

    Según la especialista, en la etapa infantil se aprende los valores importantes que todo ser humano debe tener, como: la responsabilidad y el trabajo en equipo. Los niños que practican algunas labores del hogar como sacar la basura u ordenar su ropa pueden adquirir habilidades para su futuro. De esa manera, ellos serán conscientes que es necesario luchar y trabajar para lograr lo que uno desea y serán personas independientes y capaces.

    “Haciéndoles encargarse de algunas tareas como sacar la basura u ordenar su ropa se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida. Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”, aseguró la experta.

    wapa.pe

    Aseguró que, no es necesario que lo hagan mal, o de la manera que uno espera, lo importante que ellos se esfuercen y descubran como es el mundo en realidad, ya que no debemos dejarlos vivir en una “burbuja” donde todo es fácil y sencillo. Además, resaltó la importancia de que los niños hagan las tareas con la supervisión de un adulto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Especialista asegura que los niños que realizan tareas domésticas serán adultos exitosos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY