• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2020: Sólo un partido político ha incluido el 50% de mujeres en su lista

Sólo un partido alcanza el porcentaje igualitario con mujeres en su lista de postulantes al congreso Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2020: Sólo un partido político ha incluido el 50% de mujeres en su lista
    Sólo un partido alcanza el porcentaje igualitario con mujeres en su lista de postulantes al congreso

    Ha pasado casi un año de haberse aprobado el texto sustitutorio de la Comisión de Constitución y Reglamento sobre la paridad y alternancia de género por el Pleno del Congreso de la República. Sin embargo, sólo un partido ha mantenido la paridad en sus nóminas.

    La paridad y alternancia en las listas es un avance significativo para el Perú, que busca el reconocimiento de las mujeres y el aumento de sus posibilidades a postular a cargos públicos, cómo lo es el de congresista de la República.

    wapa.pe

    El proyecto de paridad que fue parte de la Reforma Política presentada por el Ejecutivo fue aceptado por 106 votos en el año 2019. Este dictamen se dió con el fin de que los candidatos al Congreso estén conformados por no menos del 40% de mujeres o de hombres, ubicados de manera alternada, esto con la finalidad de generar mayores oportunidades al acceso de las mujeres a elecciones populares. Un dato que ha llamado mucho la atención, es que, debido a tachas, renuncias e improcedencias ha habido una notable variación en las listas de los 21 partidos que participan en las elecciones al Congreso.

    wapa.pe

    Alianza para el Progreso es el único partido político que a pesar de las variaciones en las composiciones de su lista, ha mantenido la paridad con un 50% de mujeres, las cuales no tienen menos de 44 años de edad. Cabe indicar que, son 715 candidatos a congresistas que siguen en esta contienda electoral.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2020: Sólo un partido político ha incluido el 50% de mujeres en su lista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY