• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vicente Zeballos: "La lucha contra la violencia hacia la mujer será multisectorial"

Gobierno orientará S/ 160 millones en políticas de prevención de violencia contra la mujer, anunció presidente del Consejo de Ministros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vicente Zeballos: "La lucha contra la violencia hacia la mujer será multisectorial"
    Gobierno orientará S/ 160 millones en políticas de prevención de violencia contra la mujer, anunció presidente del Consejo de Ministros.

    La lucha contra la violencia a la mujer es un compromiso del más alto nivel de gobierno y por ese motivo invertirá 160 millones de soles en los próximos meses en políticas multisectoriales de prevención, comunicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

    El jefe de Gabinete precisó que es una prioridad de su gestión reducir toda forma de violencia y exhortó a la ciudadanía a no permitir ninguna forma de discriminación contra la mujer, sea en el ámbito familiar, laboral y social.

    “… La violencia contra las mujeres es violencia contra la sociedad (…) estamos convencidos de que no es posible desterrarla si no perseveramos en la eliminación de todas las manifestaciones de machismo y estereotipos. Y en esta tarea, la labor del gobierno no basta”.

    wapa.pe

    Durante la presentación de las principales medidas que el gobierno aplicará en los próximos meses, Vicente Zeballos anunció que se aprobará un programa presupuestal multisectorial en base a resultados al que le asignará 160 millones de soles.

    “La educación debe asumir también un rol central para reducir esta brecha de desigualdad para prevenir la violencia, desde la formación básica a temprana edad”, puntualizó.

    Cabe señalar que, el gobierno quiere generar un entorno en donde las niñas y mujeres vivan libres de violencia. Finalmente, Vicente Zevallos agregó que nunca más, una mujer deberá caminar seis horas para hacer una denuncia, como el caso que ocurrió recientemente en Puno.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vicente Zeballos: "La lucha contra la violencia hacia la mujer será multisectorial"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY