• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes un billete roto o deteriorado? Sigue estos pasos para cambiarlo en el banco

Los billetes rotos o gastados podrán ser canjeados en cualquier agencia del sistema financiero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes un billete roto o deteriorado? Sigue estos pasos para cambiarlo en el banco
    Los ciudadanos podrán cambiar los billetes rotos o gastados en las agencias del sistema financiero.

    ¿Tienes billetes rotos o gastados? El Banco de Reserva del Perú (BCRP) permite que los ciudadanos realicen el canje de su dinero en las agencias autorizadas. Para ello, se deberán cumplir con ciertas condiciones previas que harán posible el cambio de manerA rápida y sencilla.

    En este procedimiento aplican los billetes con cintas adhesivas, rayados, decolorados, con ciertas escrituras o gran deterioro. Esto se debe a que muchos peruanos cambian constantemente el dinero en compras, viajes o transporte, por ello es usual encontrarse con algunos en condiciones poco seguras para su uso.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el cambio del billete roto o gastado?

    El BCRP estableció ciertos requisitos para cambiar los billetes rotos o gastados en las oficinas del sistema financiero. Al respecto, se enfatiza que el dinero a cambiar deberá ser un billete auténtico al que le falta una parte al ser fraccionado. Wapa tiene para ti los requisitos a cumplir:

    1.- El billete deberá tener más de la mitad del contenido para su cambio.

    2.- Deberá tener marca de agua y tinta que cambia de color.

    3.- Los billetes deberán tener el hilo de seguridad.

    4.- Tener por lo menos de una de sus series y numeraciones completas, en específico la horizontal y la vertical.

    5.- Deberá tener anverso y reverso.

    En el caso de los billetes deteriorados, el BCRP señala que las personas podrán canjearlo a través de cualquier sistema financiero. Para ello, deberán contar con la marca de agua, tinta que cambia de color y el hilo de seguridad. Cabe resaltar que, en caso no cuenten con ninguno de los elementos de seguridad que verifican su autenticidad, el banco podrá retener el dinero sin posibilidad de canje.

    ¿Cómo identificar un billete falso de 100 soles?

    Existen muchas formas de identificar un billete falso solo con tocarlo, ello por la textura del mismo y la diferencias en el hilo de relieve de alta seguridad. El material característico es de tela fina con fibras de algodón, la cual se identifica por su textura especial en las zonas del personaje y números.

    Asimismo, las personas pueden identificar un billete falso a través del hilo de relieve de alta seguridad que se encuentra ubicado en el lado izquierdo en el anverso. Se trata de un filo que presenta cambios de color de violeta a bronce, lo cual puede ser observado tras ciertos movimientos.

    Para identificarlo también se deberá levantar el billete hacia una fuente de luz y analizar la marca de agua. Para encontrarla deberán mirar en la zona blanca para observar con detenimiento el rostro del personaje principal como un reflejo oculto. Finalmente, deberán observar el lado inferior derecho para verificar que las imágenes en movimiento cambien de color al ser expuestos a la luz.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes un billete roto o deteriorado? Sigue estos pasos para cambiarlo en el banco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY