• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡A mantenerse abrigados! Temperaturas seguirán frías

¡No te confíes del brillo solar! El clima aún no se define. Conoce lo el pronóstico del tiempo, según el Senamhi. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡A mantenerse abrigados! Temperaturas seguirán frías
    ¡No te confíes del brillo solar! El clima aún no se define. Conoce lo el pronóstico del tiempo, según el Senamhi.

    Si bien hemos tenido días con brillo solar, el Servicios Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la temperatura mínima en Lima Este será de 13°C para hoy domingo 25 de agosto.

    Asimismo, el Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura más alta será de 18°C y el cielo seguirá estando cubierto por la mañana variando a cielo nublado por la tarde y regresando a cubierto al atardecer.

    La entidad del clima advirtió que el índice máximo UV en Lima llegará a nivel 11, sobre todo al acercarse el mediodía.

    En Lima Oeste la temperatura más baja será de 14°C, mientras que la máxima sería de 17°C. Se espera llovizna en las primeras horas del día a cielo cubierto al llegar el mediodía. Además, cielo nublado por la tarde y cielo cubierto al anochecer.

    wapa.pe

    Recomendaciones 

    El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastre y Defensa Nacional en Salud (Digerd), recomienda a la ciudadanía lo siguiente:

    - Usar abrigo antes de salir e impermeables cuando las temperaturas desciendan de manera considerable.

    - No exponerse a temperaturas muy bajas.

    - Evitar el hacinamiento en las viviendas o instituciones educativas.

    - Tener una alimentación saludable y nutritiva.

    - Tener especial cuidado con los niños menores de cinco años y adultos mayores, y no exponerlos al aire frío. En caso se presente cualquier infección respiratoria, acudir al establecimiento de salud más cercano.

    - Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el antebrazo y lavarse las manos para evitar el contagio.

    Conoce los tres tipos de radiación:

    Radiación ultravioleta A, la radiación UV B y radiación UV C. La capa de ozono absorbe gran parte de la radiación UV B, no obstante su deterioro nos deja expuestos a recibir mayores niveles de este tipo de radiación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡A mantenerse abrigados! Temperaturas seguirán frías

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY