• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta sería la causa del incendio en Brasil que registran 70 mil siniestro este año

El ministro de Medio Ambiente de Brasil se pronunció ante esta crisis ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta sería la causa del incendio en Brasil que registran 70 mil siniestro este año
    El ministro de Medio Ambiente de Brasil se pronunció ante esta crisis ambiental.

    La situación que está viviendo Brasil es uno de los peores incendios forestales de los últimos años. Aunque el presidente Jair Bolsonaro comentó que los responsables serían las organizaciones ambientales. Sería otra la verdadera causa.

    Ante esta confusión por conocer el verdadero origen del siniestro, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, brindó una entrevista para explicar la causa del aumento de esta alarmante tragedia que en total son más de 70 mil hechos solo este año, según el Centro de Investigación Espacial (INPE).

    De acuerdo al funcionario público, este hecho se debe al avance de la deforestación y la combinación con la temporada seca que ha aumentado considerablemente los incendios. Pues, si hubiera más sequía habría sido peor. 

    wapa.pe

    ¿Cómo se origina el incendio?

    De acuerdo a Salles esto siempre ha tenido la intervención del hombre quien usa el fuego para limpiar las áreas ya deforestadas, así prepararla para el cultivo. Y esto se origina porque no existe una prevención que evite propagarse en la áreas que no se quiere quemar. A su vez, si no se extinguen con la lluvia, terminan controlándose con la humedad y se apagan.

    El tiempo de recuperación en estas áreas afectadas lleva hasta dos años después de la catástrofe. Además, esto genera que los árboles muertos pierdan hojas e ingrese más rápido el sol a la selva, provocando una vegetación inflamable. 

    wapa.pe

    A su vez, resaltó que no solo es por efecto del cambio climático, también por los fenómenos como "El Niño" que produce sequía en la Amazonía

    ¿Cuál será la consecuencia de dejará en la Amazonía?

    La consecuencia de este siniestro causa daños económicos pero, sobre todo, se pierde la diversidad biológica y la función que tiene la selva en abastecer a la atmósfera de nubes para producir lluvia. No solo perjudica a un cambio de la naturaleza sino que deja efectos graves en la salud de los pobladores e indígenas. 

    wapa.pe

    Hasta el momento, el daño causado en la  área de la cuenca amazónica equivale al tamaño de Francia, siendo la quinta parte del total de la selva del país tropical. Todavía se puede evitar mayores daños, solo si se plantean soluciones rápidas. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta sería la causa del incendio en Brasil que registran 70 mil siniestro este año

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY