• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dunia Felices le sonríe a la vida pese a los obstáculos que se le presentan

Dunia Felices nos representará en los Parapanamericanos Lima 2019 y es una de la favoritas para traernos una medalla en paranatación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dunia Felices le sonríe a la vida pese a los obstáculos que se le presentan
    Dunia Felices nos representará en los Parapanamericanos Lima 2019 y es una de la favoritas para traernos una medalla en paranatación.

    No hay obstáculo que ella no pueda superar. Dunia Felices es una de nuestras principales paradeportistas y favorita para traernos una medalla en paranatación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Dunia, desde pequeña tuvo que afrontar las dificultades que le vida le presentó. La paradeportista y su familia dejaron Ayacucho huyendo del terrorismo.

    Sin embargo, eso no es todo lo que tuvo que pasar Felices, pues a los 14 años le detectaron vasculitis sistémica y esta enfermedad le cambio la vida.

    "Me diagnosticaron vasculitis sistémica, que es la inflamación de los vasos sanguíneos, por lo que no permitía la correcta irrigación de la sangre. Caí en un cuadro de hipotermia, pero me recuperé", mencionó en un reportaje que le hizo Latina en marzo.

    Aunque ella se recuperó del cuadro de hipotermia, su enfermedad provocó que le amputen sus cuatro extremidades.

    wapa.pe

    Fotografía: Javier Quispe/GLR

    Este hecho hizo que ella demuestre lo fuerte que es y tomó la decisión de dedicarse a la paranatación a tiempo completo.

    "Hoy estoy preparándome de tres a cuatro horas diarias para los Parapanamericanos. He clasificado en los estilos libre 50, 100 y 200 metros, y en mariposa en 50 metros", señaló.

    Pero no solo descubrió que es buena para la paranatación, también se dio cuenta que tiene talento para las artes plásticas.

    "Después de mi tratamiento comencé a pintar de forma autodidacta como un pasatiempo, hasta que me di cuenta que lo hacía bien, por lo que me inscribieron en la Escuela de Bellas Artes", cuenta Dunia Felices.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dunia Felices le sonríe a la vida pese a los obstáculos que se le presentan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY