• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Supervisan que centros de salud con servicio de maternidad cuenten con Comité de Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han inspeccionado anivel nacional 372 establecimientos de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Supervisan que centros de salud con servicio de maternidad cuenten con Comité de Lactancia Materna
    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han inspeccionado anivel nacional 372 establecimientos de salud.

    La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa), supervisó esta semana que los establecimientos de salud que cuentan con el servicio de maternidad y/o recién nacidos cumplan con el marco normativo que protege y cautela la lactancia materna.

    La norma sobre alimentación infantil, promulgada por el Minsa en el 2006, establece que las instituciones en referencia, públicas y privadas, están obligadas a contar con un Comité de Lactancia Materna que se encargue de cautelar el derecho de los neonatos a recibir una eficiente práctica de alimentación.

    En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la intendenta de supervisión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), Soledad Rivera Zevallos, informó que SUSALUD supervisó en todo el país 372 establecimientos de salud de primer nivel respecto a temas de lactancia materna.

    Asimismo, manifestó que se ha verificado que los médicos no receten sustitutos de la leche materna, sin previa indicación terapéutica. Además, supervisó que los establecimientos de salud no cuenten con publicidad que hagan referencia al uso de artículos o productos como biberones, tetinas o similares de la leche materna.

    Es importante resaltar que SUSALUD integra el Comité técnico institucional para la promoción y protección de la lactancia materna en el Perú del cual también forman parte otras instituciones del sector.

    De esta manera, el Ministerio de Salud promueve, protege y apoya a la lactancia materna exclusiva, ya que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales hasta los seis meses de vida y es el principal alimento hasta los 24 meses.

    Además, la lactancia materna establece un vínculo afectivo de seguridad, confianza y amor entre la madre y su niña o niño, que se evidencia favorablemente durante toda la vida del ser humano. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Supervisan que centros de salud con servicio de maternidad cuenten con Comité de Lactancia Materna

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY