• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Oro para Perú! Daniella Rosas gana el primer puesto en open surf

Daniella Rosas acaba de ganar la sexta medalla de oro para el #TeamPerú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Oro para Perú! Daniella Rosas gana el primer puesto en open surf
Daniella Rosas acaba de ganar la sexta medalla de oro para el #TeamPerú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¡Toda una ganadora! La surfista Daniella Rosas le ganó a la ecuatoriana Dominic Barona y se llevó el metal dorado para el Perú.

Con solo 17 años, Rosas es la deportista más joven de la delegación de surf. ¡Muchas felicidades Daniela!

Daniella Rosas le regaló la sexta medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras coronarse como la mejor en el Surf Open. A sus cortos 17 años logró concretar una gran actuación en el Complejo Deportivo de Punta Rocas y se ganó la ovación total del público.

La joven peruana superó a la ecuatoriana Dominic Barona tras alcanzar 13.93 puntos. Su rival hizo 12.50 unidades. Y eso no fue todo para Daniella Rosas, pues también consiguió su boleto para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Me estuve preparado mucho, para mí ha sido un orgullo representar al Perú y ganar una medalla. Estoy súper feliz", declaró Daniella Rosas tras conseguir su presea dorada.

Se trata de la sexta medalla de oro para nuestro país en Lima 2019. En total, Perú suma 22 preseas en el medallero general y volvió a colocarse en la octava posición en la tabla.

Recordemos que esta sería la segunda medalla de oro para el surf en el país. Vania Torres se llevó la medalla de plata, mientras que Maria Fernanda Reyes también se llevó el metal de plata en longboard. 

(Con información de Andina) 

SOBRE EL AUTOR:
¡Oro para Perú! Daniella Rosas gana el primer puesto en open surf

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY