• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juegos Lima 2019: competencias que disfrutarás sin comprar entrada

Se acercan los Juegos Panamericanos y con ellas la noticia de que habrá varios circuitos en la ciudad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juegos Lima 2019: competencias que disfrutarás sin comprar entrada
    Se acercan los Juegos Panamericanos y con ellas la noticia de que habrá varios circuitos en la ciudad.

    A un mes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, para el 26 de julio en el Estadio Nacional.

    La cifra de las entradas vendidas supera las 120 mil para la asistencia a los eventos deportivos con un ritmo de venta de cinco mil diarias

    Sin embargo, eso no quiere decir que no habrá oportunidad de ver algunas de las competencias ya que muchas de ellas tendrán lugar en las calles de Lima.

    Competencias abiertas al público

    Algunas de estas son: maratón, marcha atlética, triatlón y las competencias de ciclismo en diversas modalidades. Estas pruebas tendrán lugar en los distritos de Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Cercado.

    Maratón

    wapa.pe

    En esta competencia participarán las fondistas peruanas Inés Melchor y Gladys Tejeda, la cual se llevará a cabo el sábado 27 de julio.

    El punto de partida y llegada será el Parque Kennedy en Miraflores, y el horario de partida para mujeres será a las 8:30 a.m. y los varones a las 9:30 a.m. La ruta está aún por anunciarse.

    Triatlón

    wapa.pe

    El mismo sábado 27 tendrá lugar el triatlón en el circuito de la Costa Verde, entre la playa Agua Dulce de Chorrillos y la playa Los Pavos en Barranco.

    La modalidad de postas se hará dos días después, el lunes 29 de julio, en el mismo tramo desde las 9 a.m.

    Marcha atlética

    wapa.pe

    Esta modalidad será realizada a lo largo de la Av. Larco en Miraflores dos días domingo 4 de agosto para la competencia de 20 km y el 11 de agosto, para los 50 km.

    Ciclismo y Paraciclismo

    wapa.pe

    Los que deseen ver las competencias podrán hacerlo para 3 disciplinas: ciclismo de ruta, paraciclismo y ciclismo de montaña.

    En cuanto a las fechas, para el caso de la competencia de ruta en la modalidad contrarreloj será el miércoles 7 de agosto y el 10 de agosto será la ruta individual. Ambas en la Costa Verde.

    En el caso de la competencia de paraciclismo de ruta, la cual forma parte de los Parapanamericanos, será el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de setiembre.

    Para finalizar esta categoría, el ciclismo de montaña se llevará a cabo en el Morro Solar de Chorrillos el día domingo 28 de julio desde las 9 a.m.

    En los próximos días se anunciarán las vías cerradas que facilitarán el traslado de los deportistas y el acceso a los espectadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juegos Lima 2019: competencias que disfrutarás sin comprar entrada

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY