• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 consejos para conseguir hijos seguros de sí mismos

El estilo de crianza que escogemos para nuestros hijos tiene que ver con nuestra propiacrianza, la que recibimos de niños y nuestras experiencias familiares en la infancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     7 consejos para conseguir hijos seguros de sí mismos
    El estilo de crianza que escogemos para nuestros hijos tiene que ver con nuestra propiacrianza, la que recibimos de niños y nuestras experiencias familiares en la infancia.

    Los hijos seguros de sí mismos son menos influenciables, resulta más difícil  hacerlos ir en contra de los valores y principios del hogar.

    Así pues, seguramente en tus planes de crianza estará formar hijos seguros de sí mismos. Aquí te damos algunas de ideas de cómo lograrlo gracias al portal “Eres mamá”.

    wapa.pe

    1.- Desde bebés, permítele hacer cosas solo, fomenta su autonomía y su independencia. Relájate un poco, no hay nada que no se pueda lavar o volver a ordenar. Déjalo gatear a sus anchas, déjalo caminar y caerse, no acudas a él como si estuviera al borde de la muerte, solo anímalo a levantarse e intentarlo de nuevo. ¡Los niños son capaces!

    2.- Enséñale a ser perseverante, a que los errores son una fuente de aprendizaje, si algo no sale, pues ¡hay que intentarlo de nuevo! Acompáñalo en el proceso de descubrir qué es lo que está haciendo mal para poder corregirlo y probar nuevas maneras. Perseverancia y reflexión son siempre una buena fórmula. Hazle sentir que puede.

    3.- Déjalo "ser grande" permítele alimentarse solo aunque al final haya más comida en el suelo y untada en su cara que dentro de su barriguita; déjalo bañarse solo, no pasa nada si el champú llega solo a la mitad de la cabeza, ten calma mientras lucha con los zapatos que no entran en los pies. Celebra  su determinación por lograrlo. Hazle sentir que estás orgullosa de él y discretamene, dale una manita.

    4.- Encárgale responsabilidades, no insultes su inteligencia poniéndolo a cargo de cosas tontas, ellos lo saben. Un niño de 4 años puede poner la mesa para la cena, uno de 6 puede hacer limonada y uno de 8 puede hacer llamadas para invitar a la familia a una comida de fin de semana. Además los niños se sienten felices e importantes cuando saben que lo que hacen es de valor. Hazle sentir que  confías en él.

    wapa.pe

    5.- Espera que cumpla sus responsabilidades con calidad porque es una persona capaz. Conformarte con que haga las cosas de cualquier modo por salir del paso tiene consigo un terrible mensaje de incapacidad, "no eres capaz de hacerlo bien". Hazle sentir poderoso.

    6.- Asegúrate que tenga oportunidades de éxito, esto es asignarle responsabilidades que realmente esté en sus posibilidades realizar. Debes lograr un balance entre reto y logro. De lo contrario, si las asignaciones sobrepasan sus capacidades acabarás frustrándolo. La idea es que tu hijo se sienta exitoso.

    wapa.pe

    7.- Enséñale qué hacer en las situaciones difíciles, enséñale a prevenir cuando sabes que algo le costará, explícale qué es lo que esperas de él y lo que debe hacer. Enfrentar situaciones difíciles sabiendo qué terreno se pisa es mucho mas fácil a que estas te tomen por sorpresa. Hazle sentir protegido a tu hijo.

    SOBRE EL AUTOR:
     7 consejos para conseguir hijos seguros de sí mismos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY