• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alexandra Grande ganó medalla de oro en Karate en el mundial de Canadá

Alexandra Grande dejó en alto el nombre del Perú y superó a todas sus contrincantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alexandra Grande ganó medalla de oro en Karate en el mundial de Canadá
Alexandra Grande dejó en alto el nombre del Perú y superó a todas sus contrincantes.

Alexandra Grande alcanzó el primer gran título de la temporada 2019 al conseguir la medalla de oro en la Serie A del Karate mundial disputada en Montreal, Canadá.

Grande superó por puntos a la serbia Jovana Prekovic, y dejando en el tercer lugar a la canadiense Jumaa Haya y a la china Xiaoyan Yin a quien precisamente venció en semifinales.

La victoria fue ruidosamente celebrada por el comando técnico de la delegación presidida por el presidente de la Federación Peruana de Karate, Luis Miguel Basualdo.

Asimismo el equipo de Kata Masculino conformado por John Trebejo, Carlos Lam y Oliver del Castillo logró la medalla de plata al perder por poco ante su similar de Turquía.

Finalmente el equipo de Kata Femenino conformado por Andrea Almarza, Saida Salcedo y Sol Romaní obtuvo la medalla de bronce.

Cabe recordar que, Alexandra Grande fue una de las galardonadas en los Premios Wapa 2019, una gala preparada especialmente para ser un espacio de reconocimiento y gratitud a un grupo de mujeres promotoras del empoderamiento de la mujer. En esta ceremonia la karateca dejó un hermoso mensaje.

“El nombre de la revista Wapa es preciso, ya que, como mujeres todas somos guapas por dentro y por fuera. Quiero agradecer a la revista por la consideración, pues como deportista he pasado por muchas cosas difíciles. Si bien mis padres también han sido deportistas, eso no quiere decir que gracias ellos yo haya decidido ser deportista, sino que yo lo decidí. Tuve el apoyo al 100% de ellos, pero también le debo mucho a mi entrenador”, contó Grande luego de recibir el respectivo reconocimiento de la revista Wapa.

“En alguna oportunidad dijeron que ya no daba para más, que ya no iba a competir, que mi carrera había llegado a su fin, sin embargo, al año siguiente fui campeona de los Juegos Panamericanos, a los dos años campeona de los juegos mundiales y ahora tengo los laureles deportivos haciendo historia en el Estadio Nacional. Por eso yo creo que las mujeres luchamos día a día y estoy súper orgullosa de ver cómo logramos nuestros objetivos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:
Alexandra Grande ganó medalla de oro en Karate en el mundial de Canadá

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY