• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del padre: Madre denuncia discriminación en colegio que prohibió su ingreso

Una madre soltera denunció que el colegio no le permitía el ingreso a la actividad por el Día del padre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del padre: Madre denuncia discriminación en colegio que prohibió su ingreso
    Una madre soltera denunció que el colegio no le permitía el ingreso a la actividad por el Día del padre.

    ¡No aceptable! Una madre de familia se mostró muy mortificada con la acción que tomó el colegio donde su mejor hijo estudia, ya que no le permitieron el ingreso para ser parte de la actividad por el Día del Padre, ya que esta festividad estaba solo dedicado para los hombres.

    "Me prohíben el ingreso a los agasajos por el Día del Padre por el simple hecho de ser madre soltera", reclama Andrea, quien denuncia ser víctima de discriminación por parte de las autoridades de la Institución Educativa N° 1090 Crnl. FAP Marco Antonio Schenone Oliva, del distrito de Magdalena.

    Andrea Grandi, madre del menor, siente que hubo una falta de respeto y una actitud discriminadora por parte de las autoridades del plantel, pues asegura que "me esfuerzo a diario desde hace varios años para que mis hijas no se sientan afectadas ante la falta de su padre, pero eventos como este solo afectan a mis hijas".

    Mensaje del cartel:

    A través de un cartel, el cual tras la denuncia fue luego retirado del ingreso del colegio, el centro educativo dejaba en claro que ninguna mujer podía tomar el rol del padre e ingresar a la ceremonia.

    "El día 14 de junio se realizará la celebración por el Día del Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). Nota: No ingresarán las madres de familia”.

    wapa.pe

    Ministra de Educación se pronuncia:

    Ante este caso, la ministra de Educación, Flor Pablo, hizo un llamado a los maestros a ser respetuosos de las familias monoparentales. "La escuela debe ser respetuosa de que hay distintos tipos de familia. Porque el no tener una madre o un padre no los hace ( a los hijos) menos", dijo.

    Por su parte, Eliana Revollar, de la Defensoría del Pueblo, señaló que "es evidente que se trata de un acto de discriminación por razón de sexo" y que investigarán más denuncias al respecto. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día del padre: Madre denuncia discriminación en colegio que prohibió su ingreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY