• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mamá millennial: 4 puntos clave para madres trabajadoras en la era digital

Las mamás millennialstienen mucha presencia en este nueva era digital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mamá millennial: 4 puntos clave para madres trabajadoras en la era digital
    Las mamás millennialstienen mucha presencia en este nueva era digital.

    El significado de ser mamá se ha reinventado en los últimos años de la mano de las mujeres millennials que estudian, trabajan, se informan, se ocupan de la casa y, además, se ocupan de ellas mismas. Por ello, es importante conocer los que las mamás de esta nueva era necesitan para ser empleables en la era digital.

    De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos Perú, las mujeres que se encuentran en un rango de edad de 23 y 37 años, se caracterizan por realizar múltiples tareas como estudiar y trabajar, cuidar a sus hijos y de ellas mismas sin resignar sus sueños.

    De acuerdo a ello, Mónica Villegas, directora de la oficina de Oportunidades Laborales de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, consideró que hay cuatro claves que hacen del talento femenino de esta generación de mamás ser empleables en la era digital. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1 Tecnologías y herramientas digitales

    Si bien es cierto que la mayoría de las jóvenes utilizan recursos digitales (smartphones, laptops, apps, redes sociales, etc); para las mamás millennials representan la oportunidad para balancear su labor como madres y profesionales.

    Esto, desde consultar al pediatra por whatsApp y revisar tutoriales de papilla en facebook hasta realizar conferencias vía skype, son algunos de los beneficios que les brinda la tecnología para equilibrar exitosamente ambas tareas.

    2 Horarios “part time” y trabajo por objetivo

    Debido que a los millennials les cuesta mucho permanecer más de 50 horas a la semana en una oficina, las organizaciones han optado por flexibilizar sus horarios convirtiéndolos en “part time”, “freelance” o trabajo por “objetivos”, una medida que a las mamás de esta generación les permite dedicar más tiempo a la crianza de sus hijos sin dejar de trabajar y a las empresas mejorar su productividad.

    3 Trabajar desde casa (teletrabajo o Home Office)

    En el 2017 se registraron a 648 trabajadores contratados bajo la modalidad del teletrabajo, según reportó una encuesta del Ministerio de Trabajo (MTPE).

    Esta nueva tendencia brinda a las mujeres millennials la oportunidad trabajar desde su hogar, por lo que pueden estar permanentemente al cuidado de sus hijos, ahorrándose los gastos de niñera, transporte y alimentación, que pueden invertirse en la crianza de sus pequeños.

    4 Ideas de negocio

    Está demostrado que los emprendimientos o “startups” incrementan la productividad de economía, salarios y calidad de vida de las personas. Son madres que de espíritu emprendedor y que han diseñado su propio equilibrio entre la maternidad y el desarrollo profesional a través de sus proyectos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mamá millennial: 4 puntos clave para madres trabajadoras en la era digital

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY