• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guinness le niega premio a enfermera por no usar falda para batir el récord

No usar el tradicional vestido blanco o azul fue motivo para no querer otorgarle el premio a la corredora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guinness le niega premio a enfermera por no usar falda para batir el récord
    No usar el tradicional vestido blanco o azul fue motivo para no querer otorgarle el premio a la corredora.

    Una enfermera británica llamada Jessica Anderson que no solo trabaja dedicando sus días a la atención de sus pacientes en el hospital, sino que también es amante del running superó una marca mundial.

    Normas estereotipadas y anticuadas

    wapa.pe

    La marca que elevó Anderson fue la del récord Guinness de Londres por ser la mujer más rápida en correr la maratón vestida de enfermera.

    Sin embargo y debido a los estereotipos arraigados en la actualidad, no se le otorgó el galardón a causa de no haber usado el uniforme tradicional: vestido blanco o azul y cofia.

    Reconocimiento bajo presión

    wapa.pe

    Para fortuna de la enfermera y después de una serie de comentarios en contra de la edición y editores del libro Guinness por causa de las normas basadas en estereotipos arcaicos y desfasados, tuvieron que retractarse.

    La organización hizo público el título Guinness World Record “por la maratón más rápida con uniforme de enfermera”. Así fue reportado por la revista Runner’s World el domingo 28 de abril pasado.

    Se verificó el cronómetro oficial de la maratón, se concertó que efectivamente Anderson está incluida en la lista de los Récords Guinness, con un tiempo de carrera de 3 horas 22 minutos y 8 segundos, el libro agregó:

    “Quiero aprovechar esta oportunidad para asegurar a todos los interesados ​​que Guinness World Records está absolutamente comprometido a garantizar que respetemos los más altos estándares de igualdad e inclusión.

    Por lo tanto, nos disculpamos sin reservas y aceptamos toda la responsabilidad por el mal manejo de la aplicación de Jessica Anderson”.

    Actualización de normas ‘Guinness’ conforme a la realidad

    wapa.pe

    La organización también concluyó en que no se permitirán disfraces y posteriormente serán presentadas las bases para el uso del uniforme actual de las enfermeras del Reino Unido y el mundo.

    También repitieron estar orgullosos como organización por formar parte de la Maratón de Londres desde hace 12 años.

    Además de asegurar que su presencia fue para incentivar a través de la creación de títulos récord la asistencia a al circuito con disfraces, lo que promovió que el 2007 se presenten 7 personas para correr con el fin de obtener el título.

    A partir de esa iniciativa miles de libras han podido ser recaudadas para apoyar distintas organizaciones y causas.

    Este año, 87 personas corrieron con el mismo propósito de continuar con esa tradición en Guinnes y continuar elevando la esperanza.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guinness le niega premio a enfermera por no usar falda para batir el récord

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY