La tabla periódica que jamás usaste, pero que le pertenece a grandes científicas

Esta tabla periódica tiene un realce especial, que busca destacar a las mujeres científicas que fueron olvidadas e ignoradas.

Durante lo largo nuestra historia, muchas mujeres tuvieron gran protagonismo en la ciencia que en varias ocasiones fue opacado. Basta con realizar una rápida búsqueda en Internet para encontrarnos con científicos famosos como: Galileo Galilei, Albert Einstein, Isaac Newton o Charles Darwin, todos hombres.

Uno de los pocos nombres femeninos que podremos encontrar es Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel, en Física y Química por ser más top en el campo de la radiación.

Sin embargo, es que muchas mujeres hicieron grandes e importantes descubrimientos, pero no lograron obtener ese reconocimiento que merecían por sus logros. Ante esto, mucho de sus nombres fueron olvidados a lo largo de la historia de la ciencia

Por este motivo, la ingeniera química española Teresa Valdés-Solís realizó La Tabla Periódica de las Científicas, a fin de reivindicar a muchas mujeres que merecen su reconocimiento por sus aportes a la ciencia.

En esta Tabla Periódica de las Científicas, se sitúa a una científica en cada lugar de la tabla periódica, organizadas en diferentes disciplinas. ¡No dejes de mirar y de elogiar su importante aporte en la ciencia!

TABLA1l 

TABLA2

Te puede interesar