• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros también sienten celos. ¿Qué hacer ante la llegada de un bebé?

La llegada del bebé, en algunas ocasiones pone celoso a nuestro perro. A continuación te presentamos algunos consejos para que la presentación sea perfecta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros también sienten celos. ¿Qué hacer ante la llegada de un bebé?
    La llegada del bebé, en algunas ocasiones pone celoso a nuestro perro. A continuación te presentamos algunos consejos para que la presentación sea perfecta.

    Algunos parejas antes de convertirse en padres tienen en su hogar un "hijo canino" en donde toda la atención, cariño y dedicación está puesta en él. Pero ¿ qué ocurre cuando optan por tener un bebé? Muchas de las rutinas cambian y es importante saber cómo puede reaccionar nuestras mascotas

    Queramos o no, los hábitos van a cambiar y es necesario que nuestro perro adopte la nueva rutina. "Sin querer se cambia mucho la rutina y esta ruptura puede agitar mucho a los perros", dijo la especialista Marta Amat a La Vanguardia.

    Es importante crear una rutina parecida a la que se tendrá cuando llegue el bebé, así se va acostumbrando. Ángela González, etóloga en el Hospital veterinario universitario Rof Codina, en España, dijo al portal mencionado, que es importante poner al perro en contacto con los nuevos olores y ruidos (talcos, colonias, sonajeros). 

    wapa.pe

    Asimismo, la especialista aseguró que es necesario que el perro reconozca el olor del bebé antes de conocerlo y tener cierta proximidad, para eso, puedes darle una ropita usada por el pequeño para que la huela e identifique el nuevo olor.

    Cuando el bebé llegue a casa, lo mejor es pedirle a nuestra mascota que se calme y es recomendable, por las dudas, ponerle una correa, explica la experta.

    wapa.pe

    Luego hay que repartir el cariño y no dejar abruptamente de darle atención a tu "hijo perruno".

    Recuerda que no es bueno regañar al perro cuando quiera acercarse al bebé, ya que podría asociarlo como algo negativo. Es importante mantener a nuestra mascota limpia y desparasitada para evitar enfermedades.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los perros también sienten celos. ¿Qué hacer ante la llegada de un bebé?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY