Conoce a las famosas que le ganaron la batalla al cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, recordaremos a las actrices que le dieron batalla  a la enfermedad y la superaron.

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. La Organización Mundial de Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, decidieron crear esta conmemoración para incrementar la concienciación para avanzar la prevención contra el cáncer y su control.

Un despistaje de cáncer a tiempo te podría salvar la vida. Como la de estas actrices, quienes le dieron batalla a la enfermedad y salieron airosas.

Echa un vistazo a la lista de las actrices peruanas y extranjeras que superaron el cáncer:

Celebridades extranjeras

1.Adamari López

La celebridad puertoriqueña fue diagnosticada de cáncer de mama en el año 2005. La actriz pasó por distintos tratamientos de quimioterapia y por una cirugía para remover el tumor.

1

2.Edith González

La actriz mexicana fue diagnosticada de cáncer de ovarios en junio del 2016, sin embargo, ella jamás se dio por vencida, ya que siempre tuvo de ejemplo a sus padres, quienes también padecieron de la enfermedad.

“Yo tuve el mejor maestro del mundo que es mi padre, quien me enseñó a amar la vida. Mi padre me enseñó a vivir la vida con amor y no con miedo, y a no cuestionar el por qué, sino para qué. Cuando él se enteró que lo que tenía (el cáncer) no lloró, ni se lamentó, solo dijo: 'Órale qué se hace'”

2

3.Sofía Vergara

La artista tuvo cáncer de tiroides, pero le ganó la pelea al cáncer.

3

4.Olivia Newton John

La actriz de la película “Grease” se enteró que tenía cáncer de mama en el año 1992. Después de realizar una mastectomía para erradicar el tumor y meses de quimioterapia, logró ganarle la batalla al cáncer.

4

5.Cynthia Nixon

A la conocida “Miranda” de “Sex and the City” le detectaron cáncer de mama en el 2012, pero después de algunos años, pudo superarlo y comunicarlo a la prensa.

3

Celebridades peruanas

1.Tania Libertad

Ella superó el cáncer de mama en el año 2011 y usa una prótesis en su pecho izquierdo.

1

2.Denisse Dibós

La talentosa actriz declaró en el año 2017 que está luchando contra el cáncer de mama.

2

Foto: Jenny Valdivia/ El Popular

3.Nicole Faverón

La bella modelo mencionó que durante su adolescencia luchó contra el cáncer de mama y que después del tratamiento, tuvo otro tumor, y esto logró que le extirparan parte de la mama.

3

4.Adriana Zubiate

La hermosa modelo Adriana Zubiate tuvo cáncer, pero llegó a curarse. Tras pasar por esta enfermedad y perder su cabello, hizo la campaña “Cabello por la Vida” para hacer pelucas dirigidas a mujeres con poco dinero que están pasando por las quimioterapias.

Wapas, un despistaje de cáncer a tiempo podría salvarte la vida. No tengas miedo, ya que este examen podría salvarte la vida.

 

Te puede interesar