• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a las famosas que le ganaron la batalla al cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, recordaremos a las actrices que le dieron batalla a la enfermedad y la superaron. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a las famosas que le ganaron la batalla al cáncer
    En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, recordaremos a las actrices que le dieron batalla a la enfermedad y la superaron.

    El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer. La Organización Mundial de Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, decidieron crear esta conmemoración para incrementar la concienciación para avanzar la prevención contra el cáncer y su control.

    Un despistaje de cáncer a tiempo te podría salvar la vida. Como la de estas actrices, quienes le dieron batalla a la enfermedad y salieron airosas.

    Echa un vistazo a la lista de las actrices peruanas y extranjeras que superaron el cáncer:

    Celebridades extranjeras

    1.Adamari López

    La celebridad puertoriqueña fue diagnosticada de cáncer de mama en el año 2005. La actriz pasó por distintos tratamientos de quimioterapia y por una cirugía para remover el tumor.

    wapa.pe

    2.Edith González

    La actriz mexicana fue diagnosticada de cáncer de ovarios en junio del 2016, sin embargo, ella jamás se dio por vencida, ya que siempre tuvo de ejemplo a sus padres, quienes también padecieron de la enfermedad.

    “Yo tuve el mejor maestro del mundo que es mi padre, quien me enseñó a amar la vida. Mi padre me enseñó a vivir la vida con amor y no con miedo, y a no cuestionar el por qué, sino para qué. Cuando él se enteró que lo que tenía (el cáncer) no lloró, ni se lamentó, solo dijo: 'Órale qué se hace'”

    wapa.pe

    3.Sofía Vergara

    La artista tuvo cáncer de tiroides, pero le ganó la pelea al cáncer.

    wapa.pe

    4.Olivia Newton John

    La actriz de la película “Grease” se enteró que tenía cáncer de mama en el año 1992. Después de realizar una mastectomía para erradicar el tumor y meses de quimioterapia, logró ganarle la batalla al cáncer.

    wapa.pe

    5.Cynthia Nixon

    A la conocida “Miranda” de “Sex and the City” le detectaron cáncer de mama en el 2012, pero después de algunos años, pudo superarlo y comunicarlo a la prensa.

    wapa.pe

    Celebridades peruanas

    1.Tania Libertad

    Ella superó el cáncer de mama en el año 2011 y usa una prótesis en su pecho izquierdo.

    wapa.pe

    2.Denisse Dibós

    La talentosa actriz declaró en el año 2017 que está luchando contra el cáncer de mama.

    wapa.pe

    Foto: Jenny Valdivia/ El Popular

    3.Nicole Faverón

    La bella modelo mencionó que durante su adolescencia luchó contra el cáncer de mama y que después del tratamiento, tuvo otro tumor, y esto logró que le extirparan parte de la mama.

    wapa.pe

    4.Adriana Zubiate

    La hermosa modelo Adriana Zubiate tuvo cáncer, pero llegó a curarse. Tras pasar por esta enfermedad y perder su cabello, hizo la campaña “Cabello por la Vida” para hacer pelucas dirigidas a mujeres con poco dinero que están pasando por las quimioterapias.

    Wapas, un despistaje de cáncer a tiempo podría salvarte la vida. No tengas miedo, ya que este examen podría salvarte la vida.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a las famosas que le ganaron la batalla al cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY