• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conocida marca de productos femeninos retira tampones del mercado

Tampones de la marca Kotex fueron retirados del mercado americano y canadiense por deshacerse dentro del cuerpo de las usuarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conocida marca de productos femeninos retira tampones del mercado
    Tampones de la marca Kotex fueron retirados del mercado americano y canadiense por deshacerse dentro del cuerpo de las usuarias.

    A través de un comunicado la empresa Kimberly – Clark, anunció el pasado jueves el retiro de su línea de tampones “U by Kotex Sleek”, esto a raíz de varias quejas de consumidoras respecto a la mala calidad del producto.

    Las usuarias manifestaron que los tampones se desenredaban dentro del cuerpo o se deshacían al sacarlas, y en algunos casos se quedaban fragmentos del tampón dentro del canal vaginal, por lo que necesitaban atención médica para sacar los residuos del producto.

    Otros casos afirmaron haber tenido infecciones, lesiones vaginales, irritaciones y otras molestias provocadas por las compresas íntimas.

    “Este retiro no afectará a ningún otro producto de Kotex”, dijo la compañía.

    La empresa expresó que el retiro está limitado solo a los tampones de esta línea fabricados en una periodo de dos años, entre el 7 de octubre el 2016 y el 16 de octubre de 2018, fueron distribuidos en Estados Unidos y Canadá entre el 17 de octubre de 2016 y el 23 de octubre de 2018.

    La compañía indicó que las mujeres que compraron estos tampones pueden identificar si deben tirarlos verificando los números de lote específicos que se encuentran en la parte inferior del paquete.

    Asimismo, los minoristas también han sido alertados del retiro del producto par que lo eliminen de sus estantes y hagan de conocimiento a sus compradoras a través de comunicados en sus tiendas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conocida marca de productos femeninos retira tampones del mercado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY