Descubre cómo alisar tu cabello con productos caseros

Existen formas de lograr un cabello liso sin necesidad de productos químicos y aquí te lo contamos. ¡Atenta!

A muchas nos encanta tener el cabello lacio, por ello recurrimos a diferentes productos químicos, planchas y otros; sin embargo, en el proceso dañamos nuestra melena y cuero cabelludo.

Pero, entonces, ¿cómo se puede conseguir un cabello liso sin dañarlo? En este artículo te mencionamos algunos consejos para lucir una melena sin necesidad de usar plancha, secador o algún producto químico.

Existe muchas opciones para alisar el cabello naturalmente con productos caseros. Si bien es probable que no obtengas un lacio perfecto solo con procesos naturales, este método te proporcionará el control del frizz. Asimismo, la técnica, recomendada por los expertos, te ayudará a hidratar y relajar tu melena sin los efectos secundarios perjudiciales de los químicos o el calor. ¡Atenta y toma nota!

secadora

Leche de coco y zumo de limón

Esta mezcla, recomendada por los conocedores del mundo de la belleza, funcionará como un acondicionador y tendrá la capacidad de alisar el cabello, dejándolo suave y manejable. Para poder realizar la mezcla de los productos debes añadir una taza de leche de coco (250 ml) y zumo de un limón en un recipiente para luego batirlo hasta formar una crema.

Modo de aplicación

Primero lavar tu cabello con shampoo y al momento de usar el acondicionador deberás aplicar tu receta casera. Luego dejarás actuar unos minutos y finalmente deberás enjuagar bien con agua tibia. Repite dos veces a la semana para ver los resultados.

Plátano y leche

Los plátanos contienen un alto número de nutrientes, entre ellos la vitamina B6, que tiene excelentes beneficios para el cabello. Además, por contener azúcar retiene la humedad natural de las hebras. En tanto, la leche también aporta proteínas y azúcares para alisar el pelo.

Para realizar la mezcla deberás primero aplastar el plátano (puré), luego añadir la leche hasta formar una pasta. Recuerda que la cantidad de ambos ingredientes dependerá del largo y la cantidad de cabello.

Modo de aplicación

Antes de aplicar tu receta casera deberás mojar tu cabello y luego untar la pasta de plátano con leche. Consecutivamente, deja actuar hora y media (hasta que se seque), enjuaga y peina bien.

Miel, aceites y leche

Esta mascarilla es ideal para mantener nuestro cabello saludable, liso y súper manejable. Los ingredientes los podrás encontrar en casa o conseguirlos fácilmente.

Ingredientes:

1 taza de miel de abejas (400 g)

½ taza de aceite de oliva (110 g)

½ taza de leche (125 ml)

2 cucharadas de aceite de coco (20 ml)

Preparación:

En un cazo coloca la miel, el aceite de oliva, la leche y el aceite de coco.

Mezcla bien con una batidora de mano y pon a calentar a fuego lento.

Cocina hasta que quede espeso. Retira del fuego y deja enfriar.

Modo de aplicación

Luego que nuestra mezcla se encuentre a una temperatura considerable deberás aplicarlo sobre tu cabello, empezando en las puntas y subiendo hasta la raíz. Tras ello coloca un gorro de plástico y deja actuar por 3 horas. Pasado ese tiempo lava como de costumbre con shampoo y acondicionador usando agua tibia.

cabello lacio

Es necesario mencionar que antes de aplicarte algún producto se recomienda probar sobre la posterior de la mano y esperar 24 horas, si presenta alguna reacción alérgica suspender su uso y acudir a un especialista.

Te puede interesar