¿Cabello decolorado? Aquí te mencionamos cómo cuidarlo

El cuidado de nuestro cabello luego de la decoloración es importante, por esa razón aquí te mencionamos algunas recomendaciones.

A todas nos encanta lucir bien por lo que optamos a realizar diferentes cambios de look en nuestro cabello y con la infinidad de productos que existen en el mercado es relativamente fácil. Sin embargo, en el proceso lo dañamos.

En el caso de la decoloración el sufre un cambio agresivo ya que al realizarlo se elimina el pigmento de la hebra y se modifica la cutícula del cabello, lo cual lo debilita, reseca y hace que pierda su proteína y brillo natural.

Debido a ello es muy importante realizar algunos tratamientos adecuados a tu cabello tras la decoloración. Por lo cual en este artículo te mencionamos algunas recomendaciones para realizarlo de manera correcta y con productos naturales. ¡Atenta y toma nota!

tratamiento

Hidrata con aceite de coco

Es importante que sepas que tras decolorar nuestro cabello se sentirá como paja por lo que se recomienda hidrátalo tres veces a la semana usando aceite de coco. Se aplica unas gotas del producto en la palma de la mano para luego realizar un masaje al cuello cabelludo y después dejarlo reposar toda la noche. Tu cabello recurará la suavidad que tenía antes.

Utiliza shampoo para cabello teñido

Para continuar el adecuado tratamiento para nuestra melena se recomienda usar un shampoo que no contenga sulfatos ya que de esta manera protegerás su color. Asimismo, utilizarlo en seco las oportunidades que se pueda, para así permitir que genere grasa natural y se vaya recuperando.

Acudir al estilista

Es imposible no sentir que tras el proceso químico de la decoloración nuestro cabello no haya quedado dañado por lo que se recomienda que una vez al mes, de ser posible, acudas al estilista para cortar las puntas y así poco a poco irás sacando lo maltratado. No tiene que ser mucho, 5 milímetros será suficiente.

Utiliza ampollas para el cabello

Una manera de también nutrir nuestra melena es utilizar ampolles especiales para cabello maltratado y seco, en el mercado ya existen muchas de este tipo y las puedes conseguir fácilmente, asegúrate de ser constante en su aplicación.

El calor, el enemigo del cabello decolorado

Ahora que se viene el verano nuestro cabello quedará expuesto a los rayos del sol, lo cual hace que se reseque. Asimismo, otros factor que dañan el cabello son el uso de secadores y planchas por lo que se recomienda usar lo mínimo posible ya que podrías conseguir que tu pelo tenga “aspecto de paja”.

calor

En el mismo contexto, especialistas en tratamientos capilares recomiendan evita hacerte decoloraciones muy seguido y muy cerca de la raíz ya que puedes dañar permanentemente el cuero cabelludo.

Te puede interesar