Razones por las cuales es bueno consumir hierro en el embarazo

El consumo de alimentos saludables es importante durante el periodo de gestación, según especialistas.

El hierro es uno de los minerales más importantes dentro de la alimentación de una persona. Pero cuando se trata de la etapa del embarazo, este se vuelve imprescindible para el régimen alimenticio de la gestante.

Según señala el doctor José Florencio Jiménez, el hierro es de vital importancia debido a que "es esencial en la fabricación de la hemoglobina, que distribuye oxígeno a las células" y "lo necesitas para nutrir el crecimiento de tu bebé y la placenta, así como para mantener activo tu sistema inmunológico”.

Durante los primeros tres meses de embarazo, el especialista señala que el cuerpo necesita consumir al día por lo menos 12 miligramos de hierro. Con el avance del tiempo de gestación, la madre tendrá que ir aumentando la cantidad de minerales que necesita consumir.

comida embarazo

Por ello, te contamos de cuatro importantes razones que señala el experto en salud, para una correcta alimentación durante el embarazo.

- La cantidad de hierro que consumas, determinará el crecimiento de tu bebé y la placenta, sobre todo durante los seis primeros meses de gestación.

- Consumir alimentos que contienen hierro, puede evitar el parto prematuro. Ya que, cuando el régimen alimenticio de la madre no contiene el mineral mencionado, puede suceder que el bebé nazca bajo de peso y en ocasiones se genere la muerte del niño.

comida

- Cuando consumes este mineral, la cantidad de sangre que transita por tu cuerpo, puede elevarse hasta en un 50% de lo normal, debido a la producción de glóbulos rojos.

- Muy pocas mujeres consumen hierro antes de quedar embarazada, por ello, es de vital importancia que lo hagan al conocer que se encuentran en la dulce espera.

¿Qué alimentos contienen hierro?

Algunos de los alimentos que las futuras mamis pueden consumir, son las carnes, pescado, aves, menestras, vegetales, mariscos, cereales, entre otros.

cocina

Ten en cuenta que, para llevar una alimentación saludable durante la etapa del embarazo, es importante que primero consultes con un especialista sobre los alimentos que debes consumir. De esta forma, no solo tú te mantendrás saludable, sino también el bebé.

Te puede interesar